Última hora
¿Quiénes son los referentes musicales de Ava Max?
La sensación del pop tiene grandes artistas entre sus inspiraciones
No cabe duda de que es una de las figuras del pop actual: Ava Max ha llegado para revolucionar el panorama musical. Desde sus inicios en la industria discográfica en 2017 su nombre ha ido sonando cada vez con más fuerza y expandiéndose cada vez a más rincones del mundo hasta ocupar las listas más importantes de éxitos de muchos países.
En muy poco meses ha pasado de ser una cantante local a una estrella que hace éxitos con David Guetta, colándose en el álbum del francés con Let It Be Me, o a hacer una colaboración de la mano de Jason Derulo. La artista ha conseguido alcanzar su mayor repercusión gracias a Sweet But Pyscho, tema que ha catapultado a Ava Max hasta lo más alto. Precisamente tras este hit, la cantante ha sido muy comparada con Lady Gaga gracias al estilo de pop que comparten ambas, además de la estética, aunque la nueva promesa de la música no ha alcanzado (por el momento) los niveles de extravagancia de Gaga en sus inicios. Esto es algo que ella se ha tomado como un halago. Pero, más allá de las posibles similitudes, la intérprete de Shallow es para ella algo más que una simple similitud. Es una de las referencias musicales imprescindibles de la joven de Wisconsin.
Lady Gaga es una de las protagonistas de la lista de modelos a seguir de Ava Max. Ella misma declaró considerarla “una de las grandes divas pop de nuestra época (…) nadie puede hacerlo como Gaga”. A pesar de su admiración, no es la única en la que se ha fijado un poco para despegar su carrera.
Christina Aguilera es otro de los nombres que ha tomado Max para tomar nota de todo lo que le gustaría conseguir en su trayectoria musical.
Otras grandes divas de la música de los ochenta y los noventa han sido una fuente de inspiración para esta nueva promesa pop. Entre las figuras más reseñables que han ayudado a moldear la imagen de Ava Max se encuentran la imprescindible Reina del Pop: Madonna, Gwen Stefani y Fergie. Todas ellas mujeres llenas de personalidad, fuerza, reivindicativas y dispuestas a romper las reglas cuando lo han creído conveniente. Carácter que Ava también muestra en sus vídeos, así como en su nuevo tema de contenido feminista Not Your Barbie Girl, en alusión a la mítica canción de Aqua. Vocalmente, Whitney Houston es para la cantante todo un ejemplo al que idolatrar.