Todo lo que necesitas saber sobre los Grammy

Actuaciones, nominados, horarios y todos los detalles del evento musical más importante del año

Alicia Keys, presentadora de los Premios Grammy por segundo año consecutivo. / Dan MacMedan/Getty Images (Getty Images)

Se acerca el evento musical más importante del año a nivel mundial: los Premios Grammy. Una ceremonia que nos ha dado momentos brillantes, así como actuaciones que han pasado a la historia de la industria discográfica. A finales de este mes, tendremos la oportunidad de ser testigos de su 62º edición y ya estamos impacientes por descubrir todo lo que la gran fiesta de la canción tiene reservado en este 2020. Una gala en la que tienen cabida todos los estilos musicales y en la que los rostros más populares de la música se visten con sus mejores galas. ¡No te pierdas nada!

Alejandro Sanz, durante la última edición de los Grammys Latinos.

Alejandro Sanz, durante la última edición de los Grammys Latinos. / Michael Tran/FilmMagic

La ceremonia tendrá lugar el próximo 26 de enero y se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles

La 62º ceremonia de los Grammy se emitirá en directo en la CBS a las 2 de la mañana (hora española) y en la cadena TNT. Aún a falta de confirmación, estaremos pendientes ante la posibilidad de algún streaming a través de las redes sociales, tal y como ocurrió con los Grammy Latinos.

Como curiosidad, la ceremonia de los Premios Grammy del 2020 se ha adelantado dos semanas para evitar coincidir con la 92ª Ceremonia de los Óscar el 9 de febrero del 2020. De esta forma, se ha reducido también la franja temporal de selección en casi un mes, por lo que han sido menos proyectos y trabajos discográficos que han optado a ser candidatos a los Grammy.

Siguiendo los pasos de los Grammy Latinos, en esta ocasión también Alejandro Sanz y Rosalía figuran como los dos españoles con posibilidades de hacerse con un gramófono dorado.

Rosalía, con dos candidaturas, es la primera artista de nuestro país en optar a 'Artista Revelación'.

Rosalía, con dos candidaturas, es la primera artista de nuestro país en optar a 'Artista Revelación'. / Mindy Small/FilmMagic

En primer lugar, Rosalía compite en dos categorías: Artista Revelación y Mejor Álbum. En la categoría de Mejor Artista Nuevo, Rosalía se verá las caras con Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank and the Bangas y Yola. Cabe decir que, la creadora de El Mal Querer es la primera artista de nuestro país en optar a este premio, haciendo historia en la industria nacional.

Alejandro Sanz ha sido nominado por #ElDisco como Mejor Álbum de Pop Latino. Junto a él están en su candidatura están Sebastián Yatra, Maluma, Ricardo Montaner y Luis Fonsi.

Unos Grammy predominantemente femeninos en los que, con un total de 8 candidaturas, el nombre de Lizzo apunta a ser el más mencionado de la 62º edición de los Grammy. Sin duda 2019 ha sido el año de esta artista, que ha llegado a lo más alto con canciones como Truth hurts, convertidas en auténticos himnos y haciendo de sí misma un ejemplo de reivindicación de movimientos como el feminismo o el body positive. Le siguen de cerca Billie Eilish y Lil Nas X, con 6 nominaciones cada uno. Fuera del podio de aquellos con más opciones a ganar, se encuentra Ariana Grande con 5 nominaciones, Lady Gaga con 3, coincidiendo con Taylor Swift o Lana del Rey con 2, al igual que Rosalía. Otros nombres más que reseñables del mundo de la música también cuentan con su lugar entre los posibles premiados, al menos con un galardón, como es el caso de Beyoncé, Jonas Brothers, Barbra Streinsand, Camila Cabello y Shawn Mendes o Ed Sheeran. Puedes consultar la lista completa de nominados en todas las categorías.

Lizzo tiene un total de 8 nominaciones a los Premios Grammy 2020.

Lizzo tiene un total de 8 nominaciones a los Premios Grammy 2020. / Don Arnold/Getty Images

Destacan algunas nominaciones, como la primera de su carrera para The Cranberries, que llega de manera póstuma para Dolores O’Riordan o, la de Maluma, quien se indignó notablemente con estos premios en su versión latina y ahora ha encontrado su consuelo en su candidatura a los, como él mismo los llama, "Los Grammy Americanos". Sea como sea y cada uno en su estilo, todos los artistas han celebrado por todo lo alto el anuncio de sus nominaciones. Por el contrario, otros artistas como Halsey o BTS han lamentado no contar con su nombre entre las listas de candidatos.

Alicia Keys, ganadora de 15 Grammys, será la maestra de ceremonias de la gala por segundo año consecutivo. En 2019, ella se convertía en la primera mujer en conducir la gala desde los últimos 14 años. Exactamente desde 2005, cuando la presentadora fue Queen Latifah. 

Por el momento, las performances que la Academia ha confirmado cuentan con Billie Eilish, Gwen Stefani junto a Blake Shelton por primera vez juntos, la mítica banda Aerosmith, quienes serán homenajeados, así como el mítico cantante Prince, de quien se hará cargo el colombiano Juanes. Otra de las más esperadas de la noche, Lizzo, también derrochará talento sobre el escenario en la noche más especial de la música. Además, se suma el nombre de Ariana Grande. Un inesperado giro de los acontecimientos que hace que la intérprete de Sweetener ponga punto y final a los malos entendidos tras su negativa de actuar en la pasada edición de los premios.

Rosalía también se encuentra entre las confirmadas y ha sido ella misma quien ha anunciado que actuará en la gala a través de sus redes sociales, causando furor entre sus fans, al igual que Camila Cabello. Aunque, el nombre más sorprendente de los confirmados hasta ahora ha sido el de Demi Lovato. La ex chica Disney será protagonista de uno de los regresos a los escenarios más esperados y que seguro no defraudará. Ella misma ha asegurado: "Os dije que la próxima vez me oriaís cantando", quien avisa no es traidor.

Entre las últimas confirmaciones se encuentran los esperadísimos BTS, Brandi Carlile, Tanya Tucker, H.E.R, Charlie Wilson, los esperadísimos Jonas Brothers o Tyler, 'The Creator'. Puedes consultar aquí la lista completa de actuaciones que tendrán lugar en la 62º ceremonia de los Premios Grammy.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad