Taylor Swift, con tres nominaciones, la gran ausente en los Grammy

La artista fue una de las más añoradas en la ceremonia

Taylor Swift

Taylor Swift no ha asistido este año a los Premios Grammy. / Taylor Hill/FilmMagic / Getty Images

El de Taylor Swift es uno de los nombres más reseñables de la industria musical internacional y una de las estrellas que más suele brillar en eventos de tal calibre, como los Premios Grammy, galardones de los que suma un total de 10 a lo largo de su carrera, sin contar otros premios como los AMAs donde ha llegado a superar el récord de Michael Jackson. Sin embargo, en esta 62º edición de la mayor noche de la música a nivel mundial y, a pesar de estar nominada a tres candidaturas, la creadora de Lover no se ha presentado en el Staples Center de Los Ángeles y ya circulan por las redes varias teorías en cuanto al motivo, aunque la propia Taylor no ha dicho nada al respecto.

La cantante, que se encuentra inmersa en el estreno de su próximo documental Miss Americana, así como de su nuevo single, no está atravesando su mejor momento personal. Ese es precisamente, uno de los argumentos que algunos fans acuñan con fuerza, ya que, recordemos hace tan solo unos días que Taylor habló públicamente sobre el tumor cerebral que padece su madre.

Aunque, la teoría que más se achaca como motivo de la ausencia de Taylor Swift tiene más que ver con su relación con la Academia, la cual, hace apenas una semana, despedía a su CEO, Deborah Dugan y podría tratarse de una forma de protesta de la cantante ante esta, para muchos, injusticia. Todo esto estaría también relacionado con las declaraciones de la revista Variety, en las que se trata la posibilidad de que la cantante fuera a interpretar The Man, uno de los considerados himnos feministas de su más reciente disco. Aunque, la organización de la gala no había ni afirmado ni desmentido la perfomance de Taylor en la ceremonia.

Sea como sea, lo cierto es que Taylor Swift ha llamado la atención tanto con su ausencia como si hubiera estado presente. Una falta de lo más destacada, ya que la cantante estaba nominada a tres de la principales candidaturas: Mejor canción del año por You Need To Calm Down, Mejor actuación pop en solitario y Mejor álbum vocal pop por Lover. De hecho, ni tan siquiera en ninguno de sus perfiles sociales ha realizado referencia alguna a la ceremonia de los Grammy 2020, aunque sí se ha unido en los mensajes de condolencias hacia Kobe Bryant. Una entrega de premios en la que Billie Eilish ha superado su récord, convirtiéndose en la artista más joven en ganar con su álbum, algo que no sabemos cómo se habrá tomado la creadora de Blank Space.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?