Ed Sheeran ‘vuelve a casa’ por Navidad: Afterglow es su nueva canción

El músico británico estrena una gran sorpresa justo antes de las fiestas

Ed Sheeran

Ed Sheeran, en la ceremonia de entrega de los Brits 2017 / Getty Images / Mike Marsland/Mike Marsland/WireImage

Ed Sheeran tiene preparada una sorpresita para nosotros este lunes a las 12 del mediodía. ¿Os acordáis de ese anuncio que decía "vuelve, a casa vueeeeelve, por Navidad"? Pues así, con un anuncio sorpresa vuelve a nuestras vidas en plenas vacaciones navideñas. Y el gran día llegó. El músico británico ha estrenado su nueva canción: Afterglow. Con la única compañía de su guitarra ha presentado su nuevo single que había adelantado en sus redes.

El mensaje del solista es sencillo y directo: "11am GMT mañana. Un regalo de Navidad". El texto que apareció en su perfil oficial de Instagram en la noche del domingo 20 de diciembre está acompañado de una fotografía de lo que parece una obra de arte de corte abstracto. Además, en las stories de IG ha colgado un breve vídeo donde se sienta a tocar una guitarra.

La emisora británica Power Radio ya había puesto de hecho nombre y apellidos a este estreno e incluso fecha de nacimiento. The afterglow se estrenaría este 21 de diciembre como efectivamente así ha sido.

Ahora la gran pregunta que ya circula por las redes es si se trata de un nuevo proyecto discográfico. Todo el mundo parece estar convencido de que estamos ante un estreno musical que podría tener pronto continuación y las teorías se han disparado desde el mismo momento del anuncio.

Pero en su perfil oficial se ha encargado de desmentirlo: "Hola gente. Afterglow es una canción que escribí el pasado año y que quise lanzar para vosotros. No es el primer sencillo del próximo álbum, es solo una canción me que encanta y espero que a vosotros os encante también. Disfrutad! ¡Tened un seguro y festivo feliz fin de año. Vuelvo a 'papalandia'. Ciao"

Nos toca seguir esperando la continuación del capítulo que complete la tetralogía de X (Multiply), + (Plus) y ÷ (Divide). Aunque la pintura abstracta nos había hecho sospechar con una continuación cromática de su saga musical, finalmente no hemos tenido tanta suerte.

Ed Sheeran, su retirada temporal y su vuelta a la música

Ed Sheeran y su regreso a la escena musical está en boca de todos pero nadie es capaz de ponerle una fecha al mismo. Nadie excepto su manager, Stuart Camp. El representante del británico se pasó por el popular podcast de Google Straight Up en el que dejó interesantes confesiones sobre su representado: "Ha comenzado a grabar ahora. Probablemente lanzará el disco el próximo año por estas fechas. De hecho buscaba un papel en el que tenía el listado de canciones del álbum para el de después de este. Él siempre va uno o dos álbumes por delante" explicaba en octubre de este año.

En diciembre de 2019 decidió hacer un alto en el camino. Una pausa que está cerca de llegar a su fin. El retiro de Ed Sheeran de los escenarios ha sido algo más largo que ese comunicado de finales de año ya que en agosto de 2019 anunció que el de Ipswich fue su "último concierto en, probablemente, año y medio" para pasar más tiempo con su esposa y su hija y viajar. Sin embargo parece que las circunstancias han acortado ese periodo y muy pronto podríamos ver al popular cantante pelirrojo delante del micrófono.

Afterglow de Ed Sheeran

Afterglow se va a convertir en una de las canciones que más van a sonar estas navidades en miles de hogares. El vídeo, que ya puede verse en el canal oficial de Youtube del solista, ha superado ya el medio millón de reproducciones.

Esta es la letra de la canción.

letra de afterglow de ed sheeran

Stop the clocks it's amazing

You should see the way the light dances off your hair

A million colours of hazel, golden and red

Saturday morning is fading

The sun's reflected by the coffee in your hand

My eyes are caught in your gaze all over again

We were love drunk waiting on a miracle

Trying to find ourselves in the winter snow

So alone in love like the world had disappeared

Oh I won't be silent and I won't let go

I will hold on tighter 'til the afterglow

And we'll burn so bright 'til the darkness softly clears

Oh I will hold on to the afterglow

Oh I will hold on to the afterglow

The weather outside's changing

The leaves are buried under six inches of white

The radio is playing, Iron & Wine

This is a new dimension

This is a level where we're losing track of time

I'm holding nothing against it, except you and I

We were love drunk waiting on a miracle

Trying to find ourselves in the winter snow

So alone in love like the world had disappeared

Oh I won't be silent and I won't let go

I will hold on tighter 'til the afterglow

And we'll burn so bright 'til the darkness softly clears

Oh I will hold on to the afterglow

Oh I will hold on to the afterglow


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?