Stock PS5: ¿cómo conseguir la PlayStation más buscada?

Comprar la última videoconsola de Sony es misión imposible casi desde su lanzamiento

PlayStation 5

Imagen renderizada de PlayStation 5. / PlayStation España / PlayStation España

PlayStation 5 ya se ha coronado como la videoconsola más difícil de comprar de los últimos tiempos. De hecho, ya en la pasada Navidad muchas webs habituales de venta se colapsaron por completo ante la llegada de uno de los regalos más deseados, aunque seguramente, muy pocos consiguieron hacerse con ella.

Una situación que, para alegría de gamers y todo aquel que desee hacerse con su PS5, parece que va a cambiar a lo largo del 2021, al menos así lo han prometido desde la compañía. Tal y como ha explicado Jim Ryan, CEO de PlayStation a The Washington Post y Financial Times, los stocks previstos inicialmente para la nueva videoconsola fueron menores a la altísima demanda que se generó, provocando retrasos y colapsos en todo el mundo.

"El ritmo aumentará a lo largo del año, para cuando lleguemos a la segunda mitad de 2021, veremos cifras realmente decentes", explicaba el directivo de la compañía aliviando (solo en parte) las ansias de los "jugones" que esperan su PS5 desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Eso sí, tampoco ha querido pillarse los dedos y ha dejado claro que no es seguro que la oferta sea tan grande como para poder sofocar los pedidos que haya en las próximas Navidades. Unas palabras que han tranquilizado a los fans de la consola de Sony pero que no dejan de ser desesperanzadoras para otros muchos.

¿Por qué es tan difícil comprar una PS5?

Hacerse con una PlayStation parece misión imposible por más que vayan pasando los meses y las tiendas no descuelgan el cartel de “no disponible”. El culpable no es otro que la escasez de los chips semiconductores que se necesitan para su fabricación, un problema al que además se han añadido los que se han generado de forma añadida y como fruto de la pandemia del coronavirus, como retrasos en los pedidos o en los envíos de materiales.

¿Dónde conseguir la PS5 en España?

No estamos hablando de algo tan exclusivo como la PS5 de medio millón de euros, sino de la videoconsola en su modelo normal. Aún así, conseguirla es toda una odisea. En nuestro país estos son algunos de los principales distribuidores que cuentan con la última videoconsola de PlayStation en su catálogo, aunque, casi siempre sin stock. Por eso, la recomendación más generalizada es que actives las alertas para no perder un segundo en el momento en el que tengan unidades disponibles en cualquiera de ellas:

  • Amazon. Acostumbra a ser la tienda online en la que más fácil es encontrar stock de PS5.
  • GAME
  • PC Componentes
  • Media Markt
  • Fnac

De momento, si tienes idea de hacerte con la tuya (en algún momento) lo que sí puedes hacer es comprobar si encaja con tus muebles gracias a IKEA.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?