Los nombres de niña que están de moda: las tendencias de los últimos años
Abril, Olivia, Carla, Aitana y muchos más
Elegir el nombre de tu hijo o hija es una de las decisiones más importantes que hay que tomar durante el embarazo y una de las que, en ocasiones —hay que tener en cuenta que muchas madres y padres ya tienen pensando el nombre desde años antes del naciminto del bebé—, se vuelve más dura.
¿Tendrá tu hija cara de llamarse María o Marta? ¿O más bien deberías escoger un nombre como Daniela? ¿Qué tal Anna, Olivia o Micaela? ¿Será mejor optar por un nombre más clásico o lanzarse a por uno moderno? ¿La llamarás como tu artista favorita? ¿O mejor como su abuela?
Las opciones son infinitas y sabemos que no es fácil dar con el clavo. Por eso, desde LOS40.com nos hemos propuesto ayudarte. En este caso, te presentamos un listado con los nombres que están de moda entre las niñas recién nacidas. Sin embargo, también tenemos un artículo enteramente dedicado a los niños al que puedes acudir si lo que buscas es un nombre en masculino original o que esté sea tendencia.
Pero por ahora, centrémonos en los nombres de niña que más están sonando entre las mamás y los papás que se han estrenado recientemente.
- Abril
- Aitana
- Alba
- Alma
- Ana
- Camila
- Carla
- Carlota
- Carmen
- Claudia
- Clohe
- Cristina
- Daniela
- Elena
- Elsa
- Emi
- Emma
- India
- Inés
- Jimena
- Julia
- Laia
- Lara
- Lola
- Lucía
- Manuela
- María
- Mariana
- Marina
- Martina
- Nahia
- Noa
- Olivia
- Ona
- Zoe
- Paula
- Paz
- Roma
- Sam
- Sara
- Sofía
- Triana
- Úrsula
- Valentina
- Valeria
- Vega
- Vera
- Zoe
Trucos para saber que estás acertando con el nombre
Somos conscientes de que no existe una fórmula mágica para encontrar el nombre perfecto para tu hija. Sin embargo, hay algunos trucos que te pueden ayudar a encaminar un poco la búsqueda o incluso a decidir si estás entre varios:
- Busca inspiración en listas como esta, en tus conocidos o incluso piensa en los nombes de algúna artista famosa ¿Te gusta alguno?
- Haz una lista con tus nombres favoritos.
- Combina los seleccionados con los apellidos que tendrá el bebé. ¿Funcionan bien juntos? Si no te gusta alguno, elimínalo de la lista.
- Prueba a pronunciar los nombres que te quedan en la lista junto a los apellidos en voz alta y puede que esto te ayude a descartar alguno.
- Ten en cuenta las abreviaturas de los nombres que te quedan anotados. ¿Te gustan todas? ¿Has contemplado todas las posibilidades?
- Ten en cuenta el significado de cada uno de los nombres que te gustan e intenta clasificar el resultado en relación al que te guste más.
- Si tienes más hijoso hijas, ten en cuenta los nombres de estos para que no sean demasiado parecidos los de la bebé que está por nacer. Ten encuenta también las abreviaturas en este caso.
- No tengas prisa. Si no te decides por uno en concreto, puedes esperar a que nazca y tomar una decisión cuando le veas la cara. ¡Ahí seguro que no fallas!