Los nombres de niña que están de moda: las tendencias de los últimos años

Abril, Olivia, Carla, Aitana y muchos más

Los nombres de niña que están de moda: las tendencias de los últimos años

Los nombres de niña que son tendencia. / Picsea

Elegir el nombre de tu hijo o hija es una de las decisiones más importantes que hay que tomar durante el embarazo y una de las que, en ocasiones —hay que tener en cuenta que muchas madres y padres ya tienen pensando el nombre desde años antes del naciminto del bebé—, se vuelve más dura.

¿Tendrá tu hija cara de llamarse María o Marta? ¿O más bien deberías escoger un nombre como Daniela? ¿Qué tal Anna, Olivia o Micaela? ¿Será mejor optar por un nombre más clásico o lanzarse a por uno moderno? ¿La llamarás como tu artista favorita? ¿O mejor como su abuela?

Las opciones son infinitas y sabemos que no es fácil dar con el clavo. Por eso, desde LOS40.com nos hemos propuesto ayudarte. En este caso, te presentamos un listado con los nombres que están de moda entre las niñas recién nacidas. Sin embargo, también tenemos un artículo enteramente dedicado a los niños al que puedes acudir si lo que buscas es un nombre en masculino original o que esté sea tendencia.

Pero por ahora, centrémonos en los nombres de niña que más están sonando entre las mamás y los papás que se han estrenado recientemente.

  1. Abril
  2. Aitana
  3. Alba
  4. Alma
  5. Ana
  6. Camila
  7. Carla
  8. Carlota
  9. Carmen
  10. Claudia
  11. Clohe
  12. Cristina
  13. Daniela
  14. Elena
  15. Elsa
  16. Emi
  17. Emma
  18. India
  19. Inés
  20. Jimena
  21. Julia
  22. Laia
  23. Lara
  24. Lola
  25. Lucía
  26. Manuela
  27. María
  28. Mariana
  29. Marina
  30. Martina
  31. Nahia
  32. Noa
  33. Olivia
  34. Ona
  35. Zoe
  36. Paula
  37. Paz
  38. Roma
  39. Sam
  40. Sara
  41. Sofía
  42. Triana
  43. Úrsula
  44. Valentina
  45. Valeria
  46. Vega
  47. Vera
  48. Zoe

Trucos para saber que estás acertando con el nombre

Somos conscientes de que no existe una fórmula mágica para encontrar el nombre perfecto para tu hija. Sin embargo, hay algunos trucos que te pueden ayudar a encaminar un poco la búsqueda o incluso a decidir si estás entre varios:

  1. Busca inspiración en listas como esta, en tus conocidos o incluso piensa en los nombes de algúna artista famosa ¿Te gusta alguno?
  2. Haz una lista con tus nombres favoritos.
  3. Combina los seleccionados con los apellidos que tendrá el bebé. ¿Funcionan bien juntos? Si no te gusta alguno, elimínalo de la lista.
  4. Prueba a pronunciar los nombres que te quedan en la lista junto a los apellidos en voz alta y puede que esto te ayude a descartar alguno.
  5. Ten en cuenta las abreviaturas de los nombres que te quedan anotados. ¿Te gustan todas? ¿Has contemplado todas las posibilidades?
  6. Ten en cuenta el significado de cada uno de los nombres que te gustan e intenta clasificar el resultado en relación al que te guste más.
  7. Si tienes más hijoso hijas, ten en cuenta los nombres de estos para que no sean demasiado parecidos los de la bebé que está por nacer. Ten encuenta también las abreviaturas en este caso.
  8. No tengas prisa. Si no te decides por uno en concreto, puedes esperar a que nazca y tomar una decisión cuando le veas la cara. ¡Ahí seguro que no fallas!

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad