Especial
Series de verano que pasan en verano
En vacaciones apetecen series refrescantes que nos trasladen a resorts y playas paradisíacas
El verano ya está aquí, ya llegó. Así es, lo dice el calendario y lo dicen las altas temperaturas. Lo dice la piscina que te espera a la salida del trabajo o el chapuzón en la playa que te diste ayer o esa copa con mucho hielo que te vas a tomar en cualquiera de las terrazas de tu ciudad.
Tenemos ante nosotros noches largas y días en los que apenas pondremos un pie en casa, pero siempre hay un rato para hacer una de las cosas que más nos gusta, como es relajarse en el sofá y ver una serie. Si estamos en modo desconexión puede ser muy apetecible ver una refrescante, sin muchas complicaciones.
Estas son algunas de las series de verano que te ayudarán a sobrevivir a los grados extras de estos meses.
Verano azul
Es un clásico que no puede faltar en ningún listado de series veraniegas. Se estrenó hace 40 años y hemos perdido la cuenta de las veces que se ha emitido. Los nostálgicos o los que quieran ver cómo era la España de los años 80 no tienen nada más que buscarla en RTVE play. Cada uno de los seguidores de la serie era fan de alguno de los personajes que pasaban sus días de verano en Nerja. Eras de Bea o eras de Desi, de Pancho o de Javi...Y todos, de Chanquete.
The White Lotus
El hotel donde se rodó The White Lotus es igual de estupendo que como se ve en la serie de HBO. Hasta la isla de Hawaii llega un grupo de turistas dispuestos a relajarse y disfrutar del hotel. La serie, que ha recibido varios premios, muestra el lado oculto de cada personaje, las relaciones entre las familias y cómo lo que iban a ser unas vacaciones más, se acaban complicando.
Hierro
La serie de ficción española de Movistar+ se rodó en la isla canaria del mismo nombre. El drama que acontece a una jueza que ve cómo se le trastocan sus planes de verano cuando la trasladan a la isla, en la que creía que iba a disfrutar de sus maravillosas playas.
Los vigilantes de la playa
Volvemos a otro clásico que ha marcado a los bañistas de todo el mundo. La serie norteamericana, en la que todos son rubios y con cuerpos esculturales, se rodó en la playa de Santa Mónica (California).
Las carreras que protagonizaba Pamela Anderson para socorrer a cualquiera que tuviera un problema están grabadas a fuego en nuestra memoria. Para hacer una sesión remember hay que tirar de internet porque las plataformas streaming no la emiten. Te puedes conformar con la versión película de Netlfix: Baywatch: Los vigilantes de la playa del año 2017.
Bloodline
Es una de las series de Netflix que transcurre en verano pero está alejada del tópico de vacaciones, baños en el mar o masajes en hotelazos. Aquí veremos la cara más oscura de la época estival gracias a un thriller en el que descubrimos los secretos de una familia. Tiene tres temporadas y 33 capítulos, lo que la hace perfecta para las vacaciones.
Pacific Blue
Volvemos a las extensas playas de Santa Mónica. Allí la policía va en bicicleta a todas partes y están siempre bronceados persiguiendo el crimen. La serie comenzó a rodarse en 1996 y finalizó en 2000 con un total de 101 episodios. Bucea en la red para poder verla y disfruta con las persecuciones en bicicleta de estos policías.
Hawaii Five-O
Mas playas de ensueño y más policías luchando contra el mal. En esta serie de 2010, los detectives Steve McGarrett y Danno son miembros del equipo élite de trabajo de las playas de este paradisiaco estado. Estamos ante un remake de una serie que estuvo en antena entre 1968 y 1980. Búscala en Movistar+. Tras verla seguro que apuntas en tu lista de lugares que visitar: las playas de Hawaii.
The O.C
Ryan, Seth, Marissa, Summer sus líos, venganzas, traiciones. Es un buen culebrón para volver a ver este verano y recordar una de las escenas que más impactaron a los adolescentes de entonces: la escena de la muerte de Marissa Cooper (Mischa Barton).
A tres metros sobre el cielo: La serie
Amores de verano, fugaces, intensos e inolvidables. Así es la serie basada en la novela de Federico Moccia. Es ligera, fresca y sin complicaciones. Perfecta para disfrutar del paisaje de las playas italianas viajando en la moto del protagonista Ale que se enamora de Summer. Se puede ver en la plataforma streaming Netflix.
Vacaciones en el mar
Esta serie tiene muchos años. Si alguien la ve ahora se dará cuenta de cómo han cambiado las series en cuanto a la producción y la sociedad. Se emitió entre 1976 y 1986. Los pasajeros embarcaban sin saberlo, en el barco del amor, un crucero en el que muchos iniciarían una historia y otros la romperían. A bordo del Princesa del Pacífico todo podía pasar. Si has oído hablar a tus padres de esta serie y les entra nostalgia puedes adquirir sus DVD o buscar algún capítulo en internet.
H2O
Una serie que han rescatado las plataformas HBO y Netflix. Adéntrate en el mar con estas amigas que se convierten de repente en sirenas. La serie juvenil australiana triunfó entre el público más joven que estaba deseoso de seguir las aventuras de estas quinceañeras.
Red Oaks
David deja la ciudad de Nueva York y va a a los Red Oaks para trabajar como monitor de tenis en un club deportivo. Allí, enseñando a las alumnas a coger la raqueta, conoce a diferentes chicas. La comedia se puede ver en Amazon. Está perfectamente ambientada en los años 80. Las preocupaciones por los estudios o el futuro laboral marcan la serie.
Outer Banks
John B, un joven huérfano, sin mucho dinero en una isla con grandes desigualdades sociales. Junto a sus amigos se dedican a buscar un tesoro. La serie sorprendió a muchos por su calidad y logró enganchar a los espectadores. Hay dos temporadas disponibles porque la tercera se estrenará en Netflix después del verano 2022.
Temporada de verano
Es de las series más recientes que hay. Se emite en Netflix y nos traslada a un resort de lujo donde trabajan unos veinteañeros que están dispuestos a vivir un verano inolvidable.
Disfruta del verano viendo películas, series, viajando, yendo a festivales o lo que más te guste.