Los problemas de salud de Emilia Clarke tras el rodaje de ‘Juego de Tronos’: “Muy pocos sobreviven a esto”

La actriz confiesa que sufre afasia desde entonces tras sufrir dos aneurismas

Emilia Clarke

Emila Clarke, en la premiere de la temporada 6 de Juego de Tronos / Getty Images / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Juego de Tronos se ha convertido por méritos propios en una de las mejores series de todos los tiempos. Sin embargo, los dos grandes protagonistas de la producción de HBO sufrieron los estragos de la exigencia del rodaje. Kit Harington sufrió graves problemas de salud con ansiedad, depresión y adicciones y ahora ha sido Emilia Clarke quien ha explicado las consecuencias que le ha dejado su papel como Daenerys Targaryen.

Durante una entrevista para la BBC en el programa Sunday Morning, la actriz británica ha explicado que se siente afortunada de poder seguir con vida: "Pertenezco a la muy, muy, muy pequeña minoría de gente que ha podido sobrevivir a esto".

Con apenas dos años de diferencia, Emilia sufrió dos aneurismas tras el rodaje de diferentes temporadas de Juego de Tronos. Tras someterse a varios procedimientos quirúrgicos que le salvaron la vida, la intérprete ha explicado que 10 años después sigue sufriendo las consecuencias de aquellos días.

"La parte de mi cerebro que ya no se puede usar quedó totalmente inutilizable... Eso te da mucha perspectiva sobre tu vida pero es notable que pueda hablar, a veces articular, y vivir mi vida completamente normal y sin repercusiones. Me falta bastante" explicaba Emilia Clarke. "En los accidentes cerebrovasculares, tan pronto como alguna parte de tu cerebro deja de recibir sangre por un segundo, desaparece. La sangre encuentra un camino diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte desaparece".

La intérprete ha explicado que en algunos momentos ha sufrido afasia al no poder acordarse ni siquiera de su nombre. Sin embargo, su memoria a largo plazo parece no haberse visto afectada: "Puedo hacer una obra de teatro de dos horas y media todas las noches y no olvidar una línea".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @emilia_clarke

Una entrevista que deja claro los estragos que una situación similar a esta puede suponer para cualquier actor o actriz de primer nivel. Es por ello que desde entonces Emilia Clarke no está solo volcada en su carrera cinematográfica y televisiva sino también en la ayuda a personas que hayan sufrido lesiones o accidentes cerebrovasculares.

Same You es la Fundación que preside y cuyo objetivo es claro: "Las lesiones cerebrales y los accidentes cerebrovasculares pueden devastar vidas jóvenes Millones de personas en todo el mundo necesitan un mayor acceso a la neuro-rehabilitación. Vamos a arreglar esto ahora".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad