Ni Margot Robbie ni Johnny Depp serán ‘Piratas del Caribe’: La actriz comunica la cancelación de la película
Pese al revuelo del proyecto, parece que Disney no estaría interesado en llevarlo a cabo
Si hay uno de los papeles de Johnny Depp que su juicio contra Amber Heard puso en el punto de mira, ese fue el de Jack Sparrow. El infame pirata fue todo un icono del cine de los 2000 gracias a la trilogía de Piratas del Caribe, que luego se convertiría en una pentalogía con no demasiadas buenas críticas. Se sabía que la franquicia iba a volver, pero lo que no estaba tan claro es que Depp volviese a ser su Capitán.
Se habló del despido del actor por sus continuos desplantes en el set de la quinta película, e incluso muchos se atrevieron a teorizar con que su marcha estaba vinculada a la polémica con su exmujer. Entre todo eso, Disney abrió la puerta a hacer un reboot de la saga, aunque con Margot Robbie al frente como la protagonista indiscutible de una nueva generación de piratas mujeres.
Tras el veredicto del juicio, que en parte fallaba a favor del intérprete, un exdirectivo de Disney se atrevió a decir que volverían a contar con él para interpretar a Jack Sparrow. Se llegó a confirmar —y desmentir por parte del representante de Depp—, pero es cierto que nunca se llegó a aclarar si sería un proyecto conjunto, o si se lo llevaría alguno de los dos. Hasta ahora.
La actriz, conocida por su rol de Harley Quinn en las películas de DC, ha confirmado al medio Variety que el proyecto está cancelado. En propias palabras del medio, el proyecto está "muerto en Disney", algo que relata con una desgana que parece revelar que lleva tiempo sin novedades.
"Supongo que no quieren hacerlo"
"Tuvimos una idea y la estuvieron desarrollando por un tiempo, hace bastante, de tener una historia con un montón de mujeres al frente, no totalmente, pero simplemente otro tipo de historia. Pensamos que podría ser bastante guay. Pero supongo que no quieren hacerlo", confiesa Robbie al medio.
Remontando a mayo de 2022, el productor de la saga ya se pronunció al respecto. Jerry Bruckheimer contó que estaban desarrollando dos guiones para una nueva entrega de la saga, "uno con ella, y otro sin ella", en referencia a la actriz australiana. La incógnita sobre si el otro guion sí se está desarrollando ahora mismo sigue sobre la mesa, pues aunque se mostró pesimista sobre si Depp estaría en él, aclaraba que "el futuro está aún por decidir".
El apoyo de la gente al actor durante su largo litigio dejó claro el cariño hacia él y hacia el personaje, al que llegó a imitar a las puertas del jurado para contentar a sus fans. Aun así, las últimas entregas de la saga —En mareas misteriosas y La venganza de Salazar, estrenadas en 2011 y 2017, respectivamente— fueron las menos taquilleras, algo que seguro que hace a Disney replantearse una nueva entrega pese al enigmático final que dejó la escena post-créditos de la quinta entrega, que adelantaba un regreso inesperado.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...