Lola Índigo lo apuesta todo a la electrónica en ‘Corazones Rotos’, con un vídeo que la alza como ‘Khaleesi’
Su nuevo tema ya tiene un videoclip plagado de referencias a la era de 'El Dragón'
undefined
No sabemos si Lola Índigo se merecerá carbón o regalos estos Reyes, lo que sí tenemos claro es que ella para sus fans ha elegido solo segundo. La artista ha estrenado tema en este día tan especial, y lo ha hecho sentando aún más las bases de una era que tiene mucho que ofrecer.
Primero fue la bruja, en un disco debut que le sirvió como carta de presentación después de su pronta expulsión de Operación Triunfo 2017; después la niña, con el que revalidó su lugar en la industria con una gira repleta de éxitos; y hace apenas unas semanas desvelaba que el tercer personaje que exploraría sería La Dragona. Y si cada uno de sus álbumes dejaban ver un claro género predominante, en este —de momento— tenemos claro cuál es: la electrónica.
Corazones Rotos se anunciaba como su tercer single de esta nueva etapa, junto a otro artista que puede presumir de haber hecho historia en la música, Luis Fonsi. Lo que no se podía augurar es que, más allá de los pequeños teasers que ha subido a sus redes sociales, este tema apostara de una manera tan evidente por este tipo de género.
Con una letra con claras reminiscencias a una ruptura, que por supuesto se supera a base de discoteca —o Discoteka, mejor dicho— y mucho, mucho baile. Para ello, nada mejor que confiar en el ritmo electrónico para poder dejarse llevar, algo que funciona a la perfección con su compañero de La Voz, Luis Fonsi.
Y es que parece que Lola se ha subido a la que será una tendencia por parte de los artistas en este 2023, que son los ritmos electrónicos. Si 2022 estuvo ligeramente marcado por la vuelta del pop-rock, ahora parece que todo irá hacia este estilo. ¿Conseguirán destronar al reguetón? Seguro a ella no le preocupa: sabe moverse entre los dos a la perfección.
La Khaleesi patria
Más allá de lo que ofrezca la canción, el videoclip ha sido cuidado al milímetro para ofrecer una clara identidad visual. Obviamente se vuelve a poner en alza las coreografías imposibles de Lola, además de detalles que rezan al desamor, como puede ser el corazón que encuentra el intérprete de Despacito.
Fuera del tema en sí mismo, la artista madrileña y natural de Andalucía no se ha podido resistir en dejar ciertos easter-eggs en relación a los dragones, que van desde un tatuaje a unas alas que le brotan de la espalda en la última escena del vídeo. Unas alas que, innegablemente, recuerdan a la escena de Daenerys Targaryen con Drogon detrás en el final de Juego de Tronos.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...