Emilia Clarke (‘Juego de Tronos’) admite no haber visto ‘La Casa del Dragón’: “No puedo hacerlo, es raro”

La actriz que interpretó a Daenerys Targaryen no parece interesarse por la historia del linaje de su expersonaje

Emilia Clarke (‘Juego de Tronos’) admite no haber visto ‘La Casa del Dragón’: “No puedo hacerlo, es raro”

Emilia Clarke en el festival de Sundance. / Jerod Harris/Getty

Si se habla de un personaje reconocible de Juego de Tronos se puede aludir a muchos nombres. Está Ned Stark, Arya, Sansa, Cersei,Tyrion... Pero ninguno como Daenerys Targaryen. La madre de dragones fue la que marcó la fama de la serie, tanto, que la primera precuela emitida del mismo universo tiene que ver con esta familia. Aunque a Emilia Clarke no parezca interesarle demasiado.

La Casa del Dragón se estrenó a finales de agosto de 2022 con un éxito arroyador, haciendo que miles de espectadores alrededor del mundo se interesaran por las aventuras de los antepasados de Dany, que ya pelearon por su trono cientos de años antes de que se disputara Poniente entre varias casas. Por ello, todo el mundo quiere saber si Clarke —que interpretó durante 8 temporadas al personaje— va al día con la primera tanda de episodios.

En un encuentro con el medio estadounidense Variety, la actriz se encontraba promocionando The Pod Generation —la próxima comedia romántica en la que participa, que se estrenará en 2023— cuando ha sido preguntada al respecto. Con mucho humor, la británica no se cortaba en ser lo más sincera posible:

"No...  No puedo hacerlo. Es muy raro", comenzaba con una reacción muy humorística. Sabiendo que anticipaba una respuesta codiciada por medios y fans, no se demoraba mucho en explicar el porqué de su negativa a comenzar la serie: "Es como si alguien dijera: "¿Quieres ir a esta reunión de antiguos alumnos que no es de tu promoción?" Algo así es lo que siento, lo estoy evitando", concluye.

Es evidente que Clarke creó un montón de buenos recuerdos durante su etapa en la serie, de 2011 a 2019; por lo que volver a ver el mismo universo que ella ayudó a forjar en la pequeña pantalla puede provocarle sentimientos encontrados. Además, si se tiene en cuenta que la mayoría de personajes pertenecen a la misma Casa que la de su personaje —y por tanto tienen rasgos similares, como esa peluca rubio platino que tanto tuvo que ponerse—, es mucho más comprensible.

Aun así, no quiso dejar pasar la ocasión de dejar claro que se alegra enormemente por toda la repercusión que ha tenido, así como de los premios que ha recibido. Está claro que La Casa del Dragón llegó para quedarse, y sea cual sea su recorrido a partir de la segunda temporada —ya confirmadaya es una de las series más exitosas de los últimos años.

El futuro de Clarke

En cuanto a la eterna Daenerys, no se puede quejar de su carrera actual. Muchos pudieron pensar que se quedaría encasillada en el papel de Khaleesi, pero supo darle una dirección a su carrera de lo más inteligente y virar hacia las comedias románticas. Pero no se quedará ahí: más allá del amor en pantalla, también es uno de los grandes nombres en una de las series de Marvel Studios más esperadas de 2023, Invasión Secreta, donde tendrá un papel clave.

La Casa del Dragón está disponible en HBO Max.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad