Evaluna y Mau y Ricky o Alba y Marina Reche: artistas que son hermanos, pero no comparten proyecto musical

Los Cyrus, los Montaner y otros cantantes que son familia y que a lo mejor no lo sabías

Mauricio Montaner y Ricky Montaner of Mau y Ricky, Ricardo Montaner, Evaluna Montaner, y Camilo en los Premios Lo Nuestro 2021 / Rodrigo Varela (Getty)

Seguro que si piensas en cantantes que son hermanos se te vienen a la cabeza muchos dúos y grupos como Estopa, los Jonas Brothers o incluso Azúcar Moreno. Pero todos estos son artistas que sí, son hermanos, pero además trabajan juntos. Lo que a lo mejor no sabías es que hay muchas otras familias de artistas que han tomado caminos por separado en el mundo de la música.

Miley, Noah y Trace Cyrus

Está claro que el apellido Cyrus lleva la música en la sangre. Conocemos a Miley Cyrus desde que se puso en la piel de Hannah Montana a principios de los 2000 y actualmente sigue siendo una de las artistas más exitosas del mundo. Mucha gente conoce también a Billy Ray Cyrus, su padre en la realidad y la ficción. ¿Quién no ha bailado alguna vez la versión en español de Achy breaky heart (No rompas más)?

Pero no solo son padre e hija los cantantes en la familia Cyrus. Noah Cyrus es la hermana pequeña de Miley y toda una experta en crear baladas, como sus temas July o Lonely. Pero no solo eso, sino que la generación la completa Trace Cyrus, también músico que formó parte del grupo Metro Station.

Leiva y Juancho de Sidecars

José Miguel Conejo, más conocido como Leiva; y Juancho Conejo, más conocido como el vocalista del grupo Sidecars; también son hermanos. Primero como Pereza y después como Leiva, el cantante se ha posicionado como uno de los artistas más importantes del pop-rock español. Su último gran logro ha sido el premio Goya a Mejor Canción Original que ganó hace unas semanas junto a Joaquín Sabina. En cuanto a Sidecars, el grupo se encuentra en medio de la gira de presentación de su último disco, Trece.

Aunque los hermanos madrileños han desarrollado sus carreras por separado, su relación es muy buena. Tanto que son varias las ocasiones en las que han trabajado juntos. Leiva y Juancho se han unido en temas como Contra las cuerdas.

Ana Mena y Mena

En los últimos meses, Ana Mena se ha coronado como una de las reinas del pop español. La malagueña está preparando su segundo álbum, Bellodrama, que se publicará a finales de marzo; y hace unos días sacó las entradas para su primer concierto en el Wizink Center de Madrid.

Pero la malagueña no es la única artista de la familia. Su hermano pequeño José Carlos, conocido como Mena, también ha querido meter un pie en la industria y el año pasado sacó su primer single, Sin ti.

Abraham y Tony Mateo

Seguro que conoces a Abraham Mateo. Y también habrás escuchado al dúo Lérica. Pero lo que igual no sabías es que Tony Mateo, que forma parte de Lérica, es hermano de Abraham.

Estos son otra pareja de hermanos con una relación muy buena que siempre están dispuestos a colaborar. En temas como Espinita Clavá, Son de Amores (V20.0), Pegamos tela y Mentirosa compulsiva son las canciones en las que puedes escuchar a los hermanos juntos.

Evaluna y Mau y Ricky

La familia Montaner son como los Cyrus. Ricardo Montaner es uno de los cantautores más exitosos de Latinoamérica y además es el padre de Evaluna, Mauricio y Ricardo. Evaluna se ha hecho muy conocida en los últimos años de la mano de su marido y también cantante, Camilo. Puede que a Mauricio y Ricardo los conozcas más como Mau y Ricky. En este caso, los hermanos decidieron trabajar juntos y ya acumulan más de 12 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Si quieres saber más sobre esta familia de artistas, no te pierdas la serie Los Montaner, en Disney+.

Jonas Brothers y Frankie Jonas

Todos sabemos que Joe, Kevin y Nick Jonas, más conocidos como los Jonas Brothers, son hermanos. Lo que no todo el mundo sabe es que el trío Jonas tiene un hermano más, Frankie.

El pequeño de la familia siempre estuvo un poco apartado del éxito de sus hermanos y esto es algo que no siempre llevó bien. Actualmente, Frankie Jonas tiene un solo sencillo publicado, Cocaine, que lanzó a principios de este mes de febrero de 2023.

Alba y Marina Reche

Conocimos a Alba Reche por su participación en Operación Triunfo 2018. La alicantina quedó segunda en la décima edición del programa. Desde el pasado mes de octubre de 2022 y hasta hace un par de semanas estuvo presentando su último EP, Honestamente triste.

En cuanto a Marina Reche, la pequeña de las hermanas, también intentó entrar en la Academia de Operación Triunfo en 2018 pero se quedó a las puertas. Desde entonces, empezó subiendo covers a redes sociales y ayudando a su hermana como corista. A finales de 2022, por fin decidió dar el salto y publicar su primer single, No fue así. Dos extraños y 13+1 son los otros dos temas que podemos escuchar de la artista.

Beyoncé y Solange

Es imposible competir contra la reina Beyoncé, pero lo cierto es que su hermanaSolange también lleva a sus espaldas una gran carrera. La pequeña de la familia Knowles no solo es cantautora sino también productora, actriz, directora, modelo y empresaria. La estadounidense publicó su último álbum en 2019 y tiene más de 2 millones y medio de oyentes mensuales en Spotify.

Beyoncé es una de las artistas más importantes de los últimos tiempos a nivel mundial. Este mismo mes de febrero dio la mejor noticia para sus fans españoles. Su Renaissance World Tour pasará por España en junio de 2023, concretamente por Barcelona; y las entradas se agotaron en apenas media hora.

Pablo López y DJ Luigii

Pablo López lleva la música en la sangre. Y es que en alguna ocasión ha confesado que no es el único melómano de su familia. En un ambiente rodeado de música, era imposible que solo él se dedicara a ello. Su hermano mayor Luis, también está muy relacionado con la industria, aunque de una forma muy diferente a su hermano. Más conocido como DJ Luigii López, el mayor de los hermanos López no triunfa con su voz sino con su mesa de mezclas.

Pablo López es uno de los artistas confirmados para LOS40 Primavera Pop 2023, que se celebrará el próximo 14 de abril en el Wizink Center de Madrid.

Leo y Sita Rizzi

Leo Rizzi, el ibicenco de 24 años, acumula ya más de 3 millones y medio de oyentes mensuales en Spotify y su canción Amapolas, está cerca de 138 millones de reproducciones.

Lo que quizá no sabías es que Leo tiene una hermana, Sita, que también es cantante. La joven presenta un sonido más punk y cuenta con dos sencillos publicados, Espiral y Se nos va el amor.

Esta es solo una pequeña selección de cantantes que son hermanos, pero trabajan separados. Lorde e Indy Yelich, Natalia Lacunza y Diphda o Juan y Víctor Magán son otros ejemplos. Y tú, ¿sabías que estos artistas eran familia? ¿Conoces a alguien más? ¡Cuéntanoslo!

Marta Piquero

Marta Piquero

Redactora (aún con la L) de LOS40. Multitasker. Lo mismo escribo que edito TikToks mientras descubro...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad