Robert Downey Jr., Nicholas Cage y los Vengadores originales: los cameos perdidos de 'Deadpool y Lobezno'
Aunque ningún fan se quejará de las sorpresas de la película, había intención de incluir aún más
Tras el estreno de Deadpool y Lobezno, lo que ocurrió en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y sus cameos parece algo menor. Tras un primer visionado, queda claro que tanto Ryan Reynolds como Shawn Levy han sabido aprovechar al máximo la entrada del personaje en Marvel Studios, aunque había planes originales de aprovecharlo aún más.
(Atención: SPOILERS de Deadpool y Lobezno. Si aún no la has visto, no sigas leyendo) Cualquier fan de la saga que ya haya ido al cine a disfrutar de esta tercera película sabrá que no solo empieza incluyendo a miembros de la Autoridad de Variación Temporal —la organización que lucha en Loki por mantener en orden el multiverso—, sino que continúa trayendo de vuelta a Chris Evans como la Antorcha Humana de 2005.
Tras él, aparecen personajes aún más inesperados: el Blade de Wesley Snipes, la Elektra de Jennifer Garner y el Gambito de Channing Tatum —lo especial de este último reside en que los proyectos en el que encarnaría al personaje no terminaron saliendo a la luz—. Sin embargo, se llegó a pedir la presencia de Robert Downey Jr. como Iron Man, algo que encaja por el marco temporal de la escena en la que aparecería, pero que desde luego no encajaba en los planes del actor.
Y es que, tal y como han confirmado los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick al medio estadounidense Indiewire, la posibilidad de incluir a Robert Downey Jr. en la escena en la que Deadpool va a pedir trabajo al cuartel de los Vengadores estuvo sobre la mesa, aunque se terminó no haciendo por la negativa del intérprete.
Los planes iniciales era tener al dúo de Downey Jr. junto a Jon Favreau, que sí sale en dicha escena; y aunque estaban seguros de que no se negarían a la petición del propio Reynolds, terminó por declinar la oportunidad. Y si bien es cierto que hace un año Robert parecía de lo más alejado del cine de superhéreoes, la verdadera razón para decir "no" fue que ya estaba comprometido a volver al Universo Cinematográfico de Marvel como el Doctor Muerte. Algo que, según detallan los guionistas, no sabían hasta que se presentó oficialmente al mundo.
El martillo de Thor y el Motorista Fantasma
Pero eso de volver a traer a Iron Man a escena no era lo más ambicioso que habían pensado. En otra versión, decidieron que en la sala en la que el personaje de Reynolds era rechazado estuvieran todos los Vengadores originales y tuviera un final peculiar: con Deadpool no soportando demasiado bien el rechazo y atacándoles.
En los planes originales, el mercenario bocazas trataba de levantar el martillo de Thor, algo que en el transcurso de la pelea evolucionaría en un segundo plano de Pete —el amigo bonachón interpretado por Rob Delaney— demostrando que él sí es digno de levantarlo, al igual que el Capitán América.
Más allá del inicio de la película, tanto el protagonista como el director también confesaron al medio Collider que llegaron a contactar con Nicholas Cage para que volviera a meterse en la piel del Motorista Fantasma, una bilogía de películas que interpretó entre 2007 y 2012. Sin embargo, no aceptó.
Deadpool y Lobezno ya está en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...