Ni Marvel, ni Star Wars: Mikey Madison ya tiene proyecto inclasificable después de ganar el Oscar, y junto a otra reputada actriz
Tras triunfar con 'Anora', se embarca en una extravagante nueva película

Mikey Madison posando con su premio a Mejor Actriz en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar 2025. / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic / Axelle/Bauer-Griffin
Tal y como avisaban los primeros pósters de Anora, la película de Sean Baker era en gran parte Mikey Madison. La actriz, conocida por muchos por sus apariciones en Scream (2022) y Érase una vez en Hollywood de la mano de Quentin Tarantino, era protagonista absoluta con un trabajo que acabó triunfando en la pasada edición de los Premios Oscar llevándose el galardón a Mejor Actriz. Algo que pone los siguientes pasos en su carrera en el ojo de la industria hollywoodiense.
Hacerse con la estatuilla más codiciada del mundo del cine le ha llevado a recibir varias ofertas, entre ellas de algunas de las franquicias más populares de la historia del cine reciente. Trascendió al público su rechazo hacia participar en la película de Star Wars que Shawn Levy prepara con Ryan Gosling a la cabeza del reparto, aunque también se presupone su negativa hacia el Universo Cinematográfico de Marvel.

Mikey Madison y Sean Baker recogiendo el galardón a Mejor Película en los Premios Oscar 2025. / Rich Polk/Penske Media via Getty / Rich Polk

Mikey Madison y Sean Baker recogiendo el galardón a Mejor Película en los Premios Oscar 2025. / Rich Polk/Penske Media via Getty / Rich Polk
Pese a que su entrada en el mundo de los Vengadores nunca ha estado oficialmente sobre la mesa, hay medios que publicaron la posibilidad del interés de Disney en convertirla en superheroína. No es extraño, pues nombres como Brie Larson o Chloé Zhao también se pasaron a dicha franquicia tras sus respectivos triunfos; una como la nueva Capitana Marvel y otra como la directora de Eternals.
LOS40
LOS40
Está claro que no habrán faltado llamadas a su agente en búsqueda de que la 'Ganadora del Oscar' aparezca en los créditos de un futuro proyecto; aunque en lugar de estas superproducciones, la actriz apostará por un proyecto mucho más... peculiar.
Reptilia será su próxima película, una historia en clave de thriller que seguirá a una higienista dental seducida hacia la oscuridad del negocio del tráfico ilegal de animales exóticos por una sirena misteriosa. Una sinopsis que se explica sabiendo quién dirigirá el largometraje.
Alejandro Landes Echavarría, también detrás de la premiada en Sundance Monos, será el cineasta encargado de este título. El guion lo firma junto a Duke Merriman.
Una compañera... ¿O un referente?
Más allá de su director y de su trama, otro de los aspectos más llamativos de Reptilia será su otra protagonista. Kirsten Dunst encabeza junto a Madison el proyecto, algo que a muchos les ha parecido de lo más curioso.

Kirsten Dunst en el pase especial de 'Civil War' en Los Ángeles en 2024. / Michael Buckner/Variety via Getty / Michael Buckner

Kirsten Dunst en el pase especial de 'Civil War' en Los Ángeles en 2024. / Michael Buckner/Variety via Getty / Michael Buckner
Si bien la actriz de Las vírgenes suicidas tiene una extensa trayectoria en la industria, hay quien considera que la ecléctica elección de Mikey por este proyecto le acerca más a la particular filmografía de Dunst. En los últimos años, ha trabajado con Alex Garland y Jane Campion, entre otros. Su compromiso con el séptimo arte se reafirmó en la pasada edición de los Oscar, cuando dejó claro en entrevistas previas que llevaba al día los visionados de las películas nominadas por ser miembro de la Academia.
Ahora será una higienista mental —o tal vez una sirena, aún no se conoce el reparto de personajes— junto a Madison, en un tándem cuyo paso por una futura temporada de premios aún es un misterio, pero que seguro que será todo un lujo para cinéfilos.












