Johnny Depp habla de su reacción al "pedirle salir" de 'Animales Fantásticos': "Si creéis que podéis hacerme más daño del que ya me han hecho, estáis muy equivocados"
El actor se ha sincerado sobre uno de los movimientos más controvertidos de su carrera
Johnny Depp en la premiere de 'Modigliani, tres días en Montparnasse' en Londres en 2025. / Gareth Cattermole/Getty / Gareth Cattermole
Hace mucho del litigio que puso los ojos de todo el mundo en Amber Heard y Johnny Depp, pero parece que él no olvida. Y aunque ahora le vaya bien ―ha estrenado una película como director y prepara otra con un improbable trío como es Penélope Cruz, Manu Ríos y Arón Piper―, ha echado la vista atrás y ha recordado uno de los momentos de su carrera más comentados de los últimos años.
El final de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, inicio de una saga a modo de precuela que pretendía continuar en la gran pantalla el legado de la saga Harry Potter, reveló a Depp como el intérprete detrás de uno de los personajes más importantes: Gellert Grindelwald, uno de los magos más poderosos del universo creado por J.K. Rowling hasta la llegada de Voldemort.
Fue el gran villano de la segunda película, Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald; pero en el transcurso hasta la tercera algo cambió. Depp perdió el juicio por difamación contra el medio británico The Sun en 2020, que se celebró porque el tabloide le llamó 'maltratador de esposas'. Al considerar que tal afirmación era "sustancialmente verdadera", no solo perdió este proceso legal, sino que también fue invitado a salir de la saga cinematográfica en la que estaba metido.
Ha sido el propio Depp quien ha hablado con el medio The Telegraph recordando todo lo sucedido tras eso. Pensó "Que os jodan" cuando le pidieron dejar su papel, que le pilló en el rodaje de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.
Johnny Depp en la premiere de 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald' en Londres en 2018. / Ian West/PA Images via Getty / Ian West - PA Images
Warner Bros emitió un comunicado oficial tras el veredicto del juzgado que decía: "Johnny Depp saldrá de la franquicia Animales Fantásticos. Agradecemos el trabajo de Johnny en las películas que ha hecho hasta la fecha". Pero sus palabras hacia ellos no fueron del mismo corte.
Las palabras de Depp
Pese a que en su cuenta de Instagram Depp publicó un comunicado de lo más cortes ―"Primero, me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha regalado su apoyo y lealtad. Me han emocionado todos vuestros mensajes de amor y preocupación, particularmente en los últimos días", dijo―, aunque sus pensamientos fueron otros: "Todo se paró literalmente por un milisegundo, mientras estaba haciendo la película. Me dijeron que les gustaría que renunciase. Pero lo que realmente tenía en mi cabeza era que querían que me retirara".
Su respuesta fue sin miramientos: "Que os jodan. Aun queda mucho de mí por matar. Si creéis que podéis hacerme más daño del que ya me han hecho, estáis muy equivocados". A partir de entonces, y según el actor, continuaría siendo "rechazado, abandonado, expulsado, desechado, cancelado" en Hollywood o "como quiera definirse", según sus propias palabras.
De esta manera, Depp solo grabó una escena de la tercera película de la saga; aunque no apareció en el corte final. Su trabajo fue relevado por el actor Mads Mikkelsen, quien se ocupó del personaje en la tercera película de la saga. A raíz de una crítica mixta y un resultado nada óptimo en taquilla, se cancelaron las dos entregas restantes planteadas para la saga.
La trilogía Animales Fantásticos está disponible en HBO Max.