¿Cuántos años tiene Aitana?

Revelamos el número de velas que habrá en su próxima tarta

Aitana

Aitana  / Aitana durante su actuación en Los40 Primavera Pop. / Foto: Mariano Regidor/Redferns.

A día de hoy, Aitana es una de las artistas más importantes de panorama musical actual. Nos ha conquistado a todos gracias a su espontánea forma de ser, a su carácter familiar, su simpatía, su alegría en redes sociales y, pos supuesto, ¡gracias a su música!

Una carrera llena de logros pese a su juventud. Se trataba de la más joven de la academia en su edición del televisivo concurso Operación Triunfo y, por si con eso no fuera suficiente, ¡también era la benjamina del casting alrededor de España! La joven Aitana Ocaña no para de triunfar allá por donde pasa y su edad no es, ni ha sido nunca, ningún impedimento para ello.

Cuando comenzó su andadura en OT tenía 18 años recién cumplidos, la edad mínima para poder acceder a un concurso de estas características. Ahora, ya ha pasado cierto tiempo, ¡pero aún no ha alcanzado las dos décadas! Hasta que llegue su cumpleaños el próximo 27 de junio, Aitana tiene tan solo 20 añitos.

Una mujer joven, pero de armas tomar

La edad no es sinónimo de debilidad, ¡y si no que se lo pregunten a Aitana! Desde le principio nos demostró toda su fuerza y potencia en el paso por la televisión, llegando a ser finalista del concurso, que finalmente ganó Amaia. Más tarde, junto con su compañera Ana Guerra, demostró que tenía las cosas muy claras entonando alto y claro Lo Malo y dando con él la vuelta a todas las listas de éxitos.

Después, lanzó Tráiler lleno de éxitos como Vas a Quedarte, ¡pero lo cierto es que la cosa no se quedó ahí! La cantante ha sabido muy bien cómo rodearse, entablando amistad con artistas internacionales de todo tipo. Desde Sebastián Yatra, con quien mantiene una bonita relación, hasta los chicos de Morat, con los que presentó la canción Presiento, con un simpático videoclip en el que Aitana aparece vestida de sirena. Una suma de logros en todo el mundo que le llevaron a ser nominada a Artista Revelación en la última edición de los Grammy Latinos. Además de, por supuesto, con artistas nacionales como David Bisbal, con quien acaba de estrenar el remix de Si Tú La Quieres.

Nuevo éxito de Aitana y Reik: 'Enemigos'

Bajo el título Spoiler, conocimos a Aitana a través de sus catorce canciones, entre las que encontramos éxitos como Teléfono o Nada Sale Mal. Sin embargo, la catalana no ha parado de seguir rodeándose de artistas de todas partes del globo, en este último caso, de los chicos de Reik. Todo un éxito acompañado por un videoclip animado en el que la cantante aparece como toda una superheroína. Además, por si eso fuera poco, ¡ya está preparando el que será su segundo álbum de estudio! 

Sabiendo todo esto, ¿acaso hay motivo para pensar que la edad es un impedimento para perseguir tus metas? ¡Aitana es todo un ejemplo de que no!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad