Vacaciones 2020: 7 cosas a tener en cuenta en el verano del coronavirus

Recomendaciones para disfrutar de las vacaciones con total seguridad

Verano 2020

Vacaciones 2020: cosas a tener en cuenta en el verano del coronavirus. / Getty Images / Annette Riedl/picture alliance via Getty Images

Por fin ha llegado el verano. Uno de los más atípicos hasta la fecha, pero no por ello menos esperado. Es más, después de la cuarentena y el confinamiento, son muchos los que nada más conocer la apertura de fronteras del pasado día 21 de junio se dispusieron a organizar sus viajes.

Recomendaciones para las vacaciones de verano 2020

En pareja, con niños, con amigos, en la naturaleza o en la playa…Sean como sean tus vacaciones de verano hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta: nuevas medidas de seguridad, la obligatoriedad del uso de las mascarillas, el control de aforo… Eso sí, en lo que coinciden casi todos los españoles es en que este verano los destinos nacionales son los favoritos.

Las playas serán algo diferentes

Las playas continúan siendo el destino preferido de los españoles para pasar el verano. Entre las cosas a tener en cuenta para disfrutar del sol y la arena, se encuentra el hecho de que, este año, la mayoría de las playas se encontrarán parceladas con el fin de garantizar la distancia de seguridad. Además, muchas de ellas también tendrán control de aforo, así como espacios reservados para personas de la tercera edad, incluso apps para "reservar" tu hueco. Infórmate sobre qué medidas tomará la playa que vas a visitar y…¡a disfrutar!

Playa de Benidorm (Alicante) con medidas de seguridad para garantizar el distanciamiento social. / Getty Images / JOSE JORDAN/STR/AFP via Getty Images

¿Se podrá ir a la piscina?

Las piscinas municipales abrirán sujetas a unas condiciones específicas de seguridad, entre las que destaca el aforo, la higiene y el mantenimiento de la distancia. Por otra parte, las piscinas comunitarias quedan sujetas a lo que decida la propia comunidad de vecinos, aunque, en caso de abrir deberán cumplir estrictamente las medidas obligatorias.

Lo mismo ocurrirá con las piscinas de hoteles y apartamentos. Podrán permanecer abiertas siempre y cuando cumplan las medidas de seguridad pertinentes.

Uno de los fenómenos que está en auge, sobre todo en lugares de interior como Madrid o Sevilla, es el alquiler de piscinas privadas por horas. Una forma de ocio más exitosa que nunca.

Extremar la higiene: la clave

Este verano deberás tener en cuenta allá donde vayas que la higiene marcará la forma de uso de ciertas instalaciones como ya hemos visto en terrazas, bares y restaurantes. Lo mismo ocurrirá en medios de transporte, donde será obligatorio el uso de mascarilla. Además, el gel hidroalcohólico será el protagonista absoluto de las entradas a cualquier recinto.

¿Cómo serán los hoteles este verano?

Dependerá en gran parte del propio hotel, pero hay ciertos criterios comunes a todos ellos en los que la protagonista vuelve a ser, una vez más, la limpieza. Los mayores cambios se encontrarán en cuestiones de aforo, así como en el uso de zonas comunes. Por otra parte, el concepto de buffet libre no existirá tal y como lo conocemos, pudiendo ser con servicio en mesa o con menús estipulados entre los que elegir y disfrutar en la propia habitación, como algunas de las opciones.

En las habitaciones algunos objetos como el clásico minibar desaparecerá por completo, así como la llave de las habitaciones o tarjetas que, en muchos casos se sustituirán por apps o códigos QR. Es decir, se adaptarán las instalaciones para que la experiencia sea lo más segura posible.

Nuevas medidas de seguridad en hoteles. / Getty Images / Clara Margais/picture alliance via Getty Images

¿Cuál es el vehículo más seguro para viajar?

Aunque todos los medios de trasporte deben cumplir con las medidas de seguridad establecidas, el vehículo particular se sitúa como el más seguro para desplazarse estas vacaciones, más aún si va ocupado por personas que viven en la misma casa. Así que, este verano el coche será el protagonista de nuestros viajes. En cualquier caso y aunque se trate de nuestro coche, conviene extremar la limpieza.

Destinos y formas de viajar que triunfan en el verano 2020

Aunque los españoles se decantan por destinos dentro del territorio nacional, también hay quienes ven en este verano 2020 una buena ocasión para disfrutar de ciertas ofertas en viajes al extranjero. Si quieres inspirarte, la organización European Best Destinations ha realizado una selección de las playas más seguras de Europa entre las que se encuentran la costa de Grecia, Madeira, el Algarve portugués o Malta, entre otros. Entre los destinos más seguros sin ser de playa aparecen destinos como Zagreb en Croacia, Viena en Austria, Varsovia en Polonia o Riga en Letonia.

Además, existen alternativas perfectas para viajar con total seguridad tras el coronavirus como una ruta en caravana, apostar por el turismo rural o unas vacaciones en el pueblo. ¡Hay opciones para todos los gustos!

Cancelación gratuita para prevenir disgustos

Ante la posibilidad de nuevos rebrotes de coronavirus y frente a la incertidumbre de las medidas que se tomarían en tal caso, lo más recomendable es que a la hora de escoger tu viaje selecciones uno que te ofrezca la posibilidad de cancelar de manera gratuita o que contrates un seguro de viaje.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?