Los 5 mejores ejercicios para unos glúteos perfectos

Tonifica y fortalece tu trasero con esta sencilla rutina

Ejercicios glúteos

Los 5 ejercicios imprescindibles para glúteos perfectos. / Getty Images / Digital Light Source/Universal Images Group via Getty Images

Si te has planteado ponerte en forma lo más seguro es que quieras entrenar todo tu cuerpo pero, es muy probable que haya algunas zonas que te preocupen más que otras. Es por ello que los ejercicios de glúteos son uno de los más demandados, al igual que los abdominales o los ejercicios para tonificar brazos, sobre todo, cuando ya se cumple una edad.

Aunque hay muchos tipos de entrenamiento, máquinas y diferentes clases colectivas que pueden ayudarte ahora que ya se puede ir al gimnasio casi con normalidad, te proponemos una serie de ejercicios que podrás realizar en tu propia casa y sin ningún tipo de material específico.

Ejercicios para reafirmar, fortalecer y tonificar los glúteos

Algunos son de lo más conocidos pero no por ello menos efectivos. Además saber cómo ejercitar los glúteos no es únicamente importante a nivel estético, sino que, se trata de uno de los músculos más importantes del cuerpo que nos ayuda a movernos, así como de apoyo para la cadera. Por lo que, ¡ya sabes! Si quieres unos glúteos redondos que te ayuden a tener un cuerpo sano, ¡incorpora estos ejercicios en tu rutina!

Sentadilla

Todo un clásico que nunca falla. La clave de este ejercicio se encuentra en la postura, fundamental para que el ejercicio logre su efecto y no te hagas daño. De pie, abre las piernas colocando los pies a la anchura de los hombros, baja con la espalda recta y el trasero hacia afuera. Es importante que eches el peso hacia atrás y que tus rodillas no sobrepasen las puntas de tus pies.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de mattfuncional (@mattfuncional) el

Sentadilla con desplazamiento

En la posición de la sentadilla, irás desplazándote de un lado a otro juntando y separando los pies, pero sin abandonar nunca la postura correcta de la sentadilla. Un ejercicio que la modelo Ariadne Artiles incorpora en su rutina deportiva y que, tal y como demuestra en su Instagram, cualquier momento es bueno para realizarlo. Si quieres añadir intensidad puedes utilizar una goma elástica como resistencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

Puente o elevación de cadera

De el conocido como puente hay muchas variantes y todas ellas válidas. Lo que sí que comparte en la posición: tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y los pies y los brazos apoyados en el suelo. Desde ahí, la clave será elevar la pelvis alineándola con el tronco y los hombros. Puedes hacer elevaciones o mantener arriba entre otras muchas más combinaciones que la influencer Patry Jordán te explica en este vídeo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gym Virtual✌🏻✊🏻🖐🏻 (@gymvirtual_com) el

Zancadas, estocadas o lunges

Son uno de los ejercicios más eficaces para tonificar glúteos y piernas. Da un paso al frente y forma un ángulo de 90 grados con la rodilla delantera, mientras que, la pierna que ha quedado atrás se quede prácticamente rozando el suelo. Deberás hacerlo de forma alterna con ambas piernas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leumig Aponte (@leupontefit) el

Patadas de glúteo y elevación de piernas

En posición de cuadrupedia, estira una pierna y con el pie en flex, intenta elevarla con pequeña repeticiones de tal forma que quede alineada con tu espalda. Luego haz lo mismo con la otra pierna. Una vez estás en esta posición con la pierna estirada, puedes flexionar la rodilla y, manteniendo el pie en flex, dar patadas hacia el techo. ¡Notarás rápidamente el trabajo!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sheila🧘🏽♀️ Fit Online (@asidebien) el

¡Con estos ejercicios conseguirás unos glúteos en forma, sanos y bien trabajados!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?