¿Qué es TikTok y cómo utilizarlo?

Aprende todo sobre la App de moda del 2020 de la que todo el mundo habla

TikTok

TikTok: qué es y cómo utilizarlo. / Getty Images / MARTIN BUREAU/AFP via Getty Images

Es probable que, especialmente durante los últimos meses, no hayas dejado de oír hablar sobre la red social del momento: TikTok. Aunque no es nueva, ya que fue en 2018 cuando nació a raíz de la desaparición de Musically, ha sido sobre todo a raíz de la cuarentena cuando ha dejado de ser una red social para los más jóvenes y se ha abierto al público general (aunque los adolescentes continúan siendo los reyes de TikTok).

Tal ha sido su boom durante este 2020 que han sido muchísimas las celebs que se han unido a esta tendencia, desde Cepeda, el último en caer en sus redes, hasta otros de los más veteranos y populares como Miley Cyrus, Rosalía e incluso Paula Echevarría y su hija.

TikTok, ¿qué es?

Básicamente es una red social en la que compartir vídeos originales de cómo máximo un minuto de duración. Los hay musicales, parodias de series o películas, así como también triunfan los tutoriales, vídeos graciosos o los challenges, como el del baile de Jennifer López en la SuperBowl, que se convirtió en un fenómeno absoluto. De hecho, la música cobra un gran protagonismo en esta red social, llegando a haber playlists con las que te aseguras el éxito dentro de la plataforma o canciones que se han puesto de moda gracias a estos vídeos breves.

En TikTok la creatividad no tiene límites y existen muchos trucos para conseguir que tus vídeos triunfen en la red social hasta convertirte en un auténtico tiktoker. Desde filtros, hasta transiciones de lo más elaboradas… ¡cualquier cosa tiene cabida en TikTok!

TikTok: cómo se usa

TikTok es una red social y sigue la misma dinámica que el resto. Todo es muy intuitivo.

  • Primero descarga la aplicación, es gratuita.
  • Después tendrás que crear un usuario. Puedes crearlo con tu dirección de correo electrónico o con tu perfil de Facebook, Instagram o Twitter.
  • A partir de ahí podrás ver los vídeos de la gente y crear los tuyos propios.
  • En el apartado "Inicio" encontrarás sugerencias sobre a quién seguir, podrás buscar personas directamente por su nombre o ver qué es tendencia en el momento.
  • Como en cualquier red social, puedes hacer like a un vídeo que te guste, comentarlo o compartirlo.

Cómo hacer un vídeo en TikTok

Grabar un vídeo es tan sencillo como pulsar el botón central con el del símbolo de más. Lo realmente complicado viene en cómo hacer una creación original de ese vídeo, ya que, puedes añadir multitud de efectos visuales o de sonido. Deberás elegir a qué velocidad quieres grabar el vídeo, si quieres usar algún filtro o si quieres poner alguna canción.

Para añadir música o sonidos debes pulsar en "Sonidos", en la parte superior de la pantalla, ahí encontrarás infinidad de audios integrados en la plataforma que puedes usar de manera libre dentro de TikTok para ambientar tus videos, hacer un playback, una coreografía o una parodia, por ejemplo.

Cómo descargar los vídeos de TikTok

Si quieres descargar un vídeo de TikTok para tenerlo en tu propio móvil deberás entrar en el vídeo y dar a "Compartir". Una vez allí te aparecerá como opción "Guardar vídeo" y listo. El vídeo aparecerá en la carpeta de clips de tu teléfono móvil.

Ganar dinero en TikTok

Como cualquier otra red social, TikTok también tiene sus influencers y éstos cada vez ganan más dinero a través de la plataforma. Aunque las cantidades son difíciles de averiguar, al igual que ocurre con casi todos los que se dedican a las redes sociales (a no ser que lo confiesen como Paula Gonu), algunos de los autores de los vídeos más exitosos son los que mayores cantidades ganan, viviendo únicamente del contenido creado para TikTok como ya ocurre desde hace tiempo con plataformas como Instagram.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?