7 series cortas que ver durante el fin de semana (y que no son de miedo)

En un fin de semana marcado por las celebraciones de Halloween y con el Día de Todos los Santos a la vuelta de la esquina, recomendamos 7 series de televisión cortas que consumir en un par de días

Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt en 'Las de la última fila' / Netflix

Este fin de semana estará marcado por las películas de miedo, las fiestas de Halloween y las celebraciones en familia: los disfraces y los buñuelos que acompañarán la festividad de Todos los Santos (aunque no exista puente como tal) nos dejan con unos días en los que disfrutar de un poco más de tiempo libre del habitual, lo que puede convertirse en una ocasión perfecta para empezar algunas series de nuestra lista de pendientes.

Te recomendamos

En esta ocasión, nos alejamos de la línea oficial de Halloween y el terror para recomendar ficciones cortas a las que poder dar una oportunidad, que poder consumir en cuestión de un par de días o tres. Series para todos los gustos que podrás encontrar en diferentes plataformas digitales.

Sagrada Familia

La nueva serie de Manolo Caro para Netflix protagonizada por Najwa Nimri, Macarena Gómez, Alba Flores, Álex García, Carla Campra e Iván Pellicer nos sitúa en el madrileño barrio de Fuente del Berro durante la década de los noventa para asistir a una historia de falsas apariencias y secretos a punto de salir a la luz donde nada es lo que parece. Un thriller que mezcla el misterio y la maternidad con siete capítulos donde cada final te deja con ganas de más.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Si eres de las pocas personas que ha aguantado durante semanas para poder ver la serie de Los Anillos de Poder de golpe, ha llegado tu momento. La súper producción de Amazon Prime Video finalizaba su primera temporada este 14 de octubre conquistando a la crítica especializada con una historia centrada en la Segunda Edad de la Tierra Media. ¿A qué esperas para seguir explorando el rico universo de J. R. R. Tolkien?

La casa del dragón

La casa del dragón, de HBO Max, también terminaba la emisión de su primera temporada el pasado 23 de octubre después de 10 episodios que nos introducen en una historia que tiene lugar 200 años antes de los sucesos de los que fuimos testigos en su serie madre: Juego de Tronos. En esta ocasión, asistimos al principio del fin de la casa Targaryen y a una lucha por conseguir ser el heredero al Trono de Hierro que nos asegura grandes dosis de sangre, traiciones y estrategia.

Las de la última fila

5 amigas desde la infancia, 1 cáncer y un viaje al sur son los protagonistas de esta mini serie de Netflix que nos introduce en la vida de cuatro mujeres en su treintena que, antes de que una de ellas se someta a su primera sesión de fisioterapia, se rapan el pelo al dos y emprenden un viaje donde cada día harán frente a un reto planteado de forma anónima por cada una de ellas, algo que quieren hacer antes de morir.

House of Hammer

Esta docuserie dividida en tres partes busca profundizar en la polémica que rodeó al actor Armie Hammer el pasado mes de septiembre de 2021, cuando diferentes testimonios de mujeres que habían sufrido todo tipo de abusos y manipulación por su parte salieron a la luz y le señalaron, con pruebas, como una persona violenta, adicta y agresiva. Este formato dirigido por Elli Hakami y Julian P. Hobbs no solo indaga en los testimonios y experiencias de estas mujeres, sino que hace un retrato del actor y su familia, la casa Hammer, que desde varias generaciones atrás se ha visto envuelta en todo tipo de polémicas y situaciones caracterizadas por la violencia, el abuso y la corrupción. Está disponible en HBO Max.

Destino: la saga Winx

La segunda temporada de la adaptación a la pequeña pantalla de Winx llegó a Netflix el pasado 16 de septiembre con 7 nuevos capítulos en los que continuábamos siendo testigos de las experiencias de Bloom, Stela, Terra, Musa, Aisha y Flora dentro del internado de Alphea, enfrentándose a nuevas amenazas mientras siguen construyendo su amistad e investigando el misterioso pasado que envuelve a Bloom, que contiene en su interior el poder de la llama del dragón.

Heartstopper

Ocho episodios de media hora de duración son más que suficientes para caer rendido ante la historia de amor adolescente entre Nick y Charlie que ya ha conquistado a millones de personas en todo el mundo. Basada en la novela gráfica homónima de Alice Oseman (que actúa dentro de la serie de Netflix como showrunner), Heartstopper sigue la historia de Nick Nelson y Charlie Spring, dos chicos que coinciden en un aula de repaso y poco a poco empezarán a desarrollar una amistad que evolucionará en algo más. Una serie calentita para el corazón perfecta para consumir en una tarde de manta y palomitas mientras se escucha cómo llueve en la calle.

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad