Última hora
Qué es el signo lunar, cómo te afecta y cómo saber el tuyo
La carta astral tiene muchas más cosas en cuenta que el signo solar del zodiaco
Quienes creen en el horóscopo y en el poder de la carta astral tienen la certeza de que la Luna tiene una importancia vital en la construcción de la personalidad. El satélite de la Tierra tiene tanto poder sobre las mareas como sobre la personalidad humana y por eso, quienes buscan conocerse dentro de las creencias de la astrología occidental deben saber cuál es su signo lunar, ese en cuya constelación se encontraba la Luna en el momento de su nacimiento.
Sumándose al signo solar del zodiaco (el que determina nuestro propósito en la vida) y el ascendente (vinculado a cómo nos ven los demás) en la astrología se sostiene que el signo lunar es una parte igual de esencial del puzle de tres piezas por el que los astros y sus energías determinan cómo somos, cómo nos comportamos con los demás y con nosotros mismos, cómo nos relacionamos con otras personas, cómo nos ven quienes no nos conocen mucho e incluso cuáles son nuestros miedos y pesares más profundos.
En concreto, se cree que el signo lunar es el que determina nuestra parte más íntima. Como la Luna, que se esconde de día y aparece de noche, este signo afecta a cómo nos sentimos y cómo vivimos en nuestra intimidad. Marca nuestro yo más profundo. Básicamente está ligado a nuestra parte emocional. A los sentimientos y también a nuestra parte femenina, lo que hace que en las mujeres su influencia sea todavía mayor que en los hombres, pues determina cómo estas muestran su feminidad a los demás.
Quienes creen en la astrología aseguran que conocer el signo lunar es clave para entenderse bien a uno mismo. En ocasiones, el hecho de tener un signo solar ardiente como puede ser Aries pero ser también una persona altamente emocional y sensible, puede causar confusión si solo se tiene en cuenta este signo. Sin embargo, una respuesta sencilla puede ser que se cuente con Cáncer o Piscis como signo lunar, ya que estos son más emocionales y sensibles.
¿Cómo se calcula el signo lunar?
El signo lunar es aquel signo del zodiaco o constelación en la que se encontraba la Luna en el momento de tu nacimiento por lo que para calcularlo deberás conocer cuál era la composición del cielo en el lugar en el que naciste el día exacto que llegaste al mundo, algo que parece sencillo, pero que no lo es. Para lograrlo lo mejor será que acudas a una calculadora natal online en la que, después de añadir la información que te solicite, puedas conocer exactamente cuál era la constelación en la que se encontraba la Luna el día de tu nacimiento.
¿Cómo nos afecta el signo lunar?
Cada signo lunar afecta a quien lo posee de una forma distinta. Este depende mucho de la conjunción que forme junto al signo solar, el predominante y el ascendente. Sin embargo, según las principales webs de astrología, existen algunos rasgos comunes como estos:
- Características del signo lunar en Aries: Quienes tienen el signo lunar en Aries suelen ser personas con mucha vitalidad y ganas de comerse el mundo que no le temen al futuro. Tienen sus objetivos claros aunque a veces les es difícil expresarlos.
- Características del signo lunar en Tauro: Suelen ser personas fuertes y un tanto hedonistas. Su principal rasgo es ser personas tranquilas a las que les cuesta desestabilizarse.
- Características del signo lunar en Géminis: En lo más profundo, quienes tienen la Luna en Géminis se sienten de lo más indecisos ante cualquier disyuntiva y su inseguridad les lleva a tratar de comunicarse continuamente, un arte que dominan. Suelen ser personas versátiles, curiosas y pueden despistarse con frecuencia.
- Características del signo lunar en Cáncer: Quienes tienen la Luna en Cáncer tienen un lado femenino muy fuerte. Son sensibles, familiares y cuentan con un sexto sentido muy desarrollado.
- Características del signo lunar en Leo: Los que tienen la Luna en Leo suelen ser personas muy reservadas en lo que respecta a sus sentimientos aunque en lo demás se muestren muy expresivas y seguras de sí mismas llegando incluso a llamar la atención de los demás. Suelen ser orgullosos e individualistas.
- Características del signo lunar en Virgo: Los que tienen la Luna en Virgo son detallistas y sienten una gran necesidad de satisfacer su intelecto. Son perfeccionistas y como tal, se juzgan severamente a sí mismos.
- Características del signo lunar en Libra: Tener la Luna en Libra implica intentar ser siempre lo más justo y acertado posible. Sin embargo, también puede implicar mucha impulsividad y altibajos emocionales derivados de esa búsqueda de la justicia que no siempre es fructífera.
- Características del signo lunar en Escorpio: Los que tienen la Luna en Escorpio son pura intensidad. Son imaginativos y empáticos y están dispuestos a disfrutar mucho de la vida.
- Características del signo lunar en Sagitario: Sagitario es el signo más optimista y quienes tiene la Luna en él se contagian de ello. Asumen riesgos, tienen sentido del humor y siempre miran hacia el futuro.
- Características del signo lunar en Capricornio: Quienes tienen la Luna en Capricornio suelen temer mucho al fracaso y por eso, se toman la vida muy en serio. Son responsables, confiables y disciplinados, lo que les lleva a trabajar muy duro cuando tienen un deber o una obligación.
- Características del signo lunar en Acuario: Acuario ejerce su poder como signo lunar haciendo que las personas tengan muchísimo control sobre sus emociones. Esto, aunque les favorece en muchas ocasiones, les puede hacer parecer fríos aunque en realidad sean muy cariñosos.
- Signo lunar en Piscis: Los Piscis son soñadores y quienes tienen la Luan en Piscis también. Son románticos, idealistas, intuitivos, compasivos, cariñosos y con mucha imaginación.