Horóscopo Géminis: características, fechas, compatibilidades y todo lo que hay que saber de este signo

Cómo es la personalidad de los Géminis y qué significa tener el ascendente en este signo del zodiaco

Signo del zodiaco Géminis

Signo del zodiaco Géminis / Pixabay

En el horóscopo occidental tradicional, Géminis es el tercero de los doce signos del zodiaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Según la astrología, el horóscopo puede decir mucho sobre nuestra personalidad, nuestras compatibilidades e, incluso, sobre qué nos va a ocurrir en un futuro y son muchas las personas que confían en la sabiduría de los astros.

Géminis representa el intelecto y la comunicación. Pertenece, junto a Libra y Acuario, al elemento aire y está regido por Mercurio. Su signo opuesto y complementario es Sagitario.

Características generales de los Géminis

La principal cualidad de Géminis es la dualidad de su personalidad, representada normalmente con los gemelos. De ahí que su carácter pueda ser bastante complejo, precisamente debido a esa dualidad que se ve representada, por ejemplo, en que muchas veces tienen una gran motivación para llevar a cabo algún proyecto pero luego no cuentan con la suficiente constancia para poder hacerlo realidad o terminarlo. Son inteligentes, vitales y conservan la imaginación de los niños. Tienen una gran capacidad de adaptación, son cariñosos, generosos y les encanta recibir halagos. Por otra parte y como una de sus características negativas, Géminis tiende a deprimirse y a desanimarse con facilidad ante el primer obstáculo que se encuentra en su camino.

Rasgos positivos de la personalidad de Géminis

  • Inteligentes
  • Comunicativos
  • Elocuentes
  • Capacidad analítica
  • Vitalidad

Rasgos negativos de la personalidad de Géminis

  • Algo mentirosos
  • Tendencia a desanimarse con rapidez
  • Se aburren con facilidad
  • Contradictorios
  • Desconfiados

¿En qué fecha hay que nacer para ser Géminis?

Si tu fecha de nacimiento se encuentra entre 21 de mayo al 20 de junio: eres Géminis. Si tu cumpleaños es antes del 21 de mayo serás Tauro y si es a partir del 21 de junio eres Cáncer.

Signos del zodiaco compatibles con Géminis

Los Géminis son personas muy sociables, pero a la hora de la verdad prefieren tener pocos amigos y buenos. Colegas y conocidos, en cambio, tienen muchos. Su carácter dual a veces le complicará la relación con otras personas o será el motivo de ciertas discusiones.

En el terreno sentimental, las personas bajo el signo Géminis dan mucha importancia a su vida sexual, a la belleza y a la atracción. Son muy detallistas y les gusta que su pareja esté feliz a su lado. Por estas razones y por cuestiones de compatibilidad, los signos del zodiaco con los que mejor congenia Géminis en terreno amoroso son: Leo, Escorpio, Aries, Acuario y Libra.

¿Qué significa tener el ascendente en Géminis?

En astrología se cree que muchos de nuestros rasgos no dependen de nuestro propio signo en exclusiva, sino también por la combinación que nuestro ascendente ejerce sobre nosotros. De hecho, nuestro ascendente sería la personalidad que uno proyecta a los demás en un primer impacto. Puedes averiguar cuál es tu signo ascendente del horóscopo a través de una carta astral. Eso sí, necesitarás algunos de los datos concretos de tu nacimiento como el lugar, la fecha y la hora.

Las personas que tienen el signo ascendente en Géminis acostumbran a ser alegres y sociables. Sin embargo, es probable que haya días en los que vean el mundo como un lugar maravilloso, mientras que otros se les caiga encima. Independientemente a cuál sea su horóscopo, el ascendente géminis hace que las personas sean aún más sociables, espontáneas y enamoradizas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles pasará por España con su nueva gira. Aitana se prepara para lanzar nueva música. Lola Índigo sorprende a sus fans con un acústico de ‘La Niña de la Escuela’. Antonio Orozco anuncia por sorpresa el nacimiento de su hija.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad