Horóscopo Aries: características, fechas, compatibilidades y todo lo que hay que saber de este signo

Cómo es la personalidad de los Aries y qué significa tener el ascendente en este signo del zodiaco

Signo del zodiaco Aries

Signo del zodiaco Aries / Pixabay

Son muchas las curiosidades que giran en torno a los doce signos del zodiaco tradicional occidental: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Según la astrología, el horóscopo puede decir mucho sobre nuestra personalidad, nuestras compatibilidades e, incluso, sobre qué nos va a ocurrir en un futuro.

Aries es el primer signo del zodiaco, el primero de naturaleza positiva y de cualidad cardinal. Razones por las que representa los inicios. Su elemento es el fuego, al igual que el de Leo y Sagitario y su signo opuesto y complementario es Libra. Está regido por el planeta Marte y su símbolo es un carnero.

Características generales de los Aries

Los Aries están llenos de energía y si quieres algo trabajarán cuánto necesiten con tal de alcanzar su objetivo. A las personas Aries les encantan los nuevos retos, las aventuras y las nuevas ideas, con las que se entusiasman con facilidad. Eso sí, en un proyecto prefieren llevar la voz cantante antes que ser un subordinado. Son personas inquietas y no se caracterizan por ser muy pacientes: cuando quieren algo lo quieren ya. Precisamente por esta razón unida a su cabezonería en ocasiones pueden resultar bordes o cortantes.

Suelen ser personas muy independientes y valoran la libertad, aunque no tanto como los signos del zodiaco regidos por aire. Son muy nobles en las relaciones personales y la lealtad es una de sus máximas en la vida, aunque pueden tener tendencia a ser un tanto posesivos. Sin embargo, a veces son un poco torpes en lo que respecta a sus asuntos sentimentales, por lo que pueden meter la pata de forma no intencionada con bastante frecuencia. Como buen signo de fuego, los Aries son pasionales.

Rasgos positivos de la personalidad de Aries

  • Nobleza
  • Suelen ser personas arriesgadas
  • Entusiasmo
  • Carácter aventurero
  • Son muy trabajadores

Rasgos negativos de la personalidad de Aries

  • Falta de paciencia
  • Rencorosos
  • Excesivamente ambiciosos
  • Algo autoritarios
  • Cabezotas

¿En qué fecha hay que nacer para ser Aries?

Si tu fecha de nacimiento se encuentra entre 21 de marzo y el 19 de abril: eres Aries. Si tu cumpleaños es antes del 21 de marzo serás Piscis y si es a partir del 20 de abril eres Tauro.

Signos del zodiaco compatibles con Aries

Los Aries tienen muchas características idílicas a la hora de encontrar un amigo. Por ejemplo, la lealtad, la honestidad y la capacidad de guardar un secreto. Sin embargo, precisamente su exceso de sinceridad puede ser un arma de doble filo. En lo que respecta al amor, los Aries son extremadamente sexuales. Les gusta seducir y que les seduzcan, aunque esto no es fácil. En el amor, Géminis y Acuario, signos de aire, suelen ser los que mejor se compenetran con Aries.

En cuanto a qué signos del zodiaco son compatibles con Aries, vamos paso a paso. Los horóscopos que, como él con de fuego (Aries, Leo y Sagitario) serán muy compatibles para tener una buena amistad, ya que algunos rasgos de su carácter serán bastante similares. Mientras que, en lo amoroso podría funcionar pero ambos deberían aprender a ceder. En cuestiones de amores no hay nada escrito pero por diferencia de personalidades con Libra o con Piscis sería prácticamente imposible que una relación a largo plazo funcionase y con Capricornio podría tener muchos choques y una especia de relación “amor-odio”. Las personas con horóscopo Aires vivirán romances muy intensos con Leo y Tauro.

¿Qué significa tener el ascendente en Aries?

En astrología se cree que muchos de nuestros rasgos o formas de actuar no se rigen por nuestro propio signo en exclusiva, sino también por la combinación que nuestro ascendente ejerce sobre nosotros. De hecho, nuestro ascendente sería la primera percepción que los demás tienen de ti, es decir, como la personalidad que uno proyecta a los demás en un primer impacto. Puedes averiguar cuál es tu signo ascendente del horóscopo a través de una carta astral. Eso sí, necesitarás algunos de los datos concretos de tu nacimiento como el lugar, la fecha y la hora.

Tener el ascendente en Aries proporciona un mayor arranque, coraje y ganas para actuar frente a determinadas situaciones, especialmente cuando es necesario tomar una iniciativa. Esto quiere decir que será como un empujoncito para aquellos signos del zodiaco que por naturaleza son más retraídos. El ascendente en Aries hace que las personas se adapten mejor a cualquier tipo de situación. Aunque, como ocurre con todos los ascendentes, esto dependerá de cuál sea su signo del zodiaco.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad