Horóscopo Virgo: características, fechas, compatibilidades y todo lo que hay que saber de este signo
Cómo es la personalidad de los virgo y qué significa tener el ascendente en este signo del zodiaco
¿Eres Virgo? ¿Conoces a alguien que lo sea? Casi con total seguridad, si has llegado hasta este artículo es porque, o bien has nacido bajo la influencia de este signo del zodiaco, o estás investigando un poco en el terreno de la astrología occidental para tratar de conocer un poco mejor a alguna persona que sí lo ha hecho. Pues bien, si alguno de estos dos supuestos es el tuyo, sigue leyendo atentamente porque aquí te traemos toda la información sobre los y las Virgo.
Virgo es el sexto signo del zodiaco —le preceden Aries, Tauro, Géminis, Cáncer y Leo y le siguen Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis—, el tercero de naturaleza negativa y de calidad mutable. Este signo pertenece al elemento tierra, está regido por Mercurio y su signo del zodiaco opuesto y complementario es Piscis.
En cuanto a la simbología, Virgo se suele representar como una virgen, algo que proviene de la mitología griega. En la Antigua Grecia la constelación de Virgo era la representación de Astrea, una diosa virgen hija de Zeus y Temis que llevaba los rayos de su padre en los brazos y encarnaba a la justicia humana frente a su madre, quien representaba la divina.
Características generales de los Virgo
En la astrología occidental se le suelen atribuir a las personas que nacieron bajo la influencia de Virgo características como la paciencia, la capacidad de observación, la discreción, la disciplina, el espíritu crítico, el perfeccionismo, la modestia, la inteligencia y la timidez.
Los y las Virgo suelen ser trabajadores, detallistas, planificadores, lógicos y meticulosos. Buscan el mínimo fallo y tratan de resolverlo, algo que les puede llevar a ser excesivamente críticos con ellos mismos y con los demás y que de vez en cuando les supone meterse en algún que otro problema.
A las personas de este signo les molesta que las cosas estén sucias y desordenadas. Valoran muchísimo la higiene y para sentirse realmente cómodos necesitan que su entorno esté limpio y ordenado.
En ocasiones los Virgo pueden parecer fríos. Sin embargo, en la mayoría de los casos esto es fruto de su timidez en inseguridad. Les cuesta sentirse en confianza y tienen miedo de dejarse llevar por sus sentimientos. Eso sí, cuando lo hacen se convierten en muy buenos amigos de sus amigos y en los mejores consejeros que se puede tener.
Rasgos positivos de la personalidad de Virgo
- Honestos y leales
- Son personas muy trabajadoras y eficientes
- Grandes planificadores
- Personas muy lógicas y buenas consejeras
Rasgos negativos de la personalidad de Virgo
- El trabajo puede convertirse en la parte central de su vida
- El perfeccionismo les puede llevar a perder los nervios
- Son muy hipocondriacos
- Muy cabezotas
¿En qué fecha hay que nacer para ser Virgo?
A la hora de leer el Horóscopo deberán buscar en el apartado de Virgo aquellas personas que cumplen años entre los días 24 de agosto y 23 de septiembre.
Signos del zodiaco compatibles con Virgo
En el amor, los signos más compatibles con Virgo —además de con otras personas Virgo, con quienes hacen un 'match' perfecto porque buscan lo mismo en las relaciones— son Tauro, con quien comparten el disfrute de los placeres terrenales y la personalidad calmada; Capricornio, con quienes tienen en común la sensatez y la disciplina y la capacidad para resolver problemas sin llegar a que estos se enquisten; Escorpio, un signo que también les ofrece practicidad, algo que aman; y Cáncer, aunque con estos últimos la timidez de ambos puede ser un problema. Si con Cáncer, Virgo supera la barrera y rompe el hielo, la relación puede ser muy duradera. A ambos signos les encanta sentirse emocionalmente vinculados con otra persona.
¿Qué significa tener el ascendente en Virgo?
Los más fieles seguidores del Horóscopo y la astrología occidental defienden que, tan importante es conocer el signo por el que nos regimos como el ascendente. Pues según estas creencias, es este el que aporta a nuestra personalidad matices que nos acaban definiendo por completo. De hecho, se dice que es el ascendente el que nos ayuda a causar una u otra primera impresión en las demás personas.
Aquellos que tienen a Virgo como ascendente suelen ser definidas como personas tímidas, algo retraídas y duras consigo mismas. A menudo, les falta algo de confianza hacia ellos mismos, aunque sí son capaces de entregarse por completo a sus amistades y sus parejas y serles siempre leales.
Las personas con ascendente en Virgo se preocupan por su salud, son organizadas, analizan mucho todo lo que ocurre a su alrededor, toman decisiones lógicas y nunca se rinden antes de terminar un proyecto.
Carolina Martínez
Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....