Luz verde al biopic de Britney Spears: la película empieza a coger forma con su director y una conexión con Ariana Grande

Universal ha ganado la puja por los derechos de sus memorias, que se adaptarán a la gran pantalla

ES Britney Spears en un photoshoot en octubre de 1998. / Getty. / L. Busacca

Cada vez son más los artistas cuya vida acaba en forma de largometraje en la gran pantalla. Fue así como parte de la trayectoria de Queen fue acogida por el público de muy buena manera en Bohemian Rhapsody, Elton John mostraba sus peores momentos a través de Taron Egerton en Rocketman o Marisa Abela se puso en la piel de Amy Winehouse en Back to Black. Aunque ahora le toca el turno a la considerada por muchos Princesa del Pop.

Cualquiera que se remonte a 2007 sabrá que Britney tiene contenido de lo más interesante para cualquier tipo de producto audiovisual, y no solo por su peor momento hace casi dos décadas, sino por la batalla legal para recuperar su propia custodia de manos de su padre. Tras 13 años, la artista quedaba libre de la tutela de su padre —no fue hasta tres años después cuando por fin zanjaran el asunto de manera definitiva—, algo que le hizo volver a coger las riendas de su vida y carrera.

Y una de sus primeras aportaciones al mundo fueron sus memorias, La mujer que soy, que tras ser un éxito de ventas se llevará al cine. Ha sido Universal la que ha ganado una subasta para hacerse con ello, a la vez que la intérprete de Oops! I Did It Again anunciaba que estaba trabajando con el productor de cine estadounidense Marc Platt:

"Estoy emocionada de compartir con mis fans que he estado trabajando en un proyecto secreto con Marc Platt. Siempre ha hecho mis películas favoritas... Estad atentos", publicaba Spears. De este modo, ponía en el foco al profesional, cuyo nombre está detrás de películas tan recordadas como Una rubia muy legal, Into the woods o la controvertida Babylon, de Damien Chazelle.

Si se atiende a sus memorias, se sabe que la película no omitirá detalles escabrosos: contará desde su infancia a sus inicios en la música; pasando por otros episodios oscuros como del que ya habló tras la publicación del libro, cuando Justin Timberlake le hizo abortar mientras estaban juntos.

Un director y... Ariana Grande

Más allá de todo esto, y aunque el proyecto todavía se encuentra en una fase muy temprana de producción, Universal ya ha elegido qué cineasta se pondrá tras las cámaras para dirigir el biopic. Y parece que han optado por un nombre que reúna varias habilidades que vendrían perfectas para una película sobre la cantante.

Y es que el elegido ha sido Jon M. Chu, director de películas como Step Up 2 y 3, el también musical En un barrio de Nueva YorkIn The Heights en su versión original— y la exitosa Locamente MillonariosCrazy Rich Asians—. Así mismo, también se ha ocupado de la inminente Wicked, donde ha trabajado con Ariana Grande como una de sus protagonistas. ¿Habrán hablado del biopic de la artista en algún punto del proceso de post-producción?

Sea como sea, el proyecto ya ha sido recibido por las redes con una gran ilusión, y siempre a la espera de algún adelanto que les ayude a cerrar alguna fecha orientativa de estreno. Hasta entonces, parece que podrán conformarse sabiendo que Britney estará al tanto del proceso.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...