George Clooney y la decisión que marcará el futuro de su carrera: “No estoy intentando competir con actores de 25 años”
El intérprete parece estar decidido a abordar una nueva etapa de su filmografía de manera muy concreta

George Clooney en el photocall de 'Wolfs' del Festival Internacional de Cine de Venecia en 2024. / Stefania D'Alessandro/WireImage / Stefania D'Alessandro
El tiempo pasa, incluso para George Clooney. Después de una carrera legendaria que le ha permitido trabajar con cineastas como Wes Anderson, Alfonso Cuarón o los hermanos Coen; le ha llevado a interpretar a personajes tan conocidos como Batman e incluso a dirigir sus propias películas, le ha llegado el momento de tomar decisiones que cambian el rumbo de su filmografía.
El actor presenta la adaptación a Broadway de su película de 2005, Buenas noches y buena suerte, nominada a seis premios Oscar. En la gran pantalla no interpretó a su protagonista ―lo hizo David Strathairn―, por no tener "la seriedad" necesaria para el papel, algo que ahora ha declarado en una entrevista para 60 Minutes.
Ahora sí le encarnará sobre las tablas, asumiendo un cambio por su edad que también afectará a otros aspectos de su carrera. Clooney, de 63 años, ha sido muy claro: "No estoy intentando competir con actores protagonistas de 25 años. Ese no es mi trabajo".
El motivo de sus palabras no es otro que sentar un precedente en su carrera: "No voy a hacer más películas románticas". Los papeles en ese género no abundan en su filmografía, aunque sí llama la atención haber sido tan severo después de un estreno reciente relativo a lo romántico.

Julia Roberts y George Clooney en la premiere de 'Viaje al Paraíso' en Los Ángeles en 2022. / Alberto Rodriguez/GA/The Hollywood Reporter via Getty / Alberto Rodriguez/GA

Julia Roberts y George Clooney en la premiere de 'Viaje al Paraíso' en Los Ángeles en 2022. / Alberto Rodriguez/GA/The Hollywood Reporter via Getty / Alberto Rodriguez/GA
En 2022, Clooney estrenó Viaje al Paraíso, que no solo pertenecía al género romántico, sino que su guion había convencido a Julia Roberts para volver a interpretar un personaje dentro de una trama amorosa. Algo que no hacía desde hace tiempo por voluntad propia, una decisión llamativa para la que fue protagonista de películas de referencia como Pretty Woman o Notting Hill.
El también protagonista de Ocean's Eleven ahora parece más severo, y esa película podría haber significado su despedida definitiva hacia los proyectos que viren hacia la comedia romántica. Atendiendo a esta nueva etapa en el teatro, parece decidido a refinar su filmografía a proyectos con más solemnidad.
George Clooney, ¿leyenda?
Puede que no tenga ninguna relación, pero una de las últimas controversias en las que se vio metido el actor estadounidense fue su reacción a unas palabras del que fue su compañero de rodaje y amigo, Quentin Tarantino. Trabajaron juntos en Abierto hasta el Amanecer, donde interpretaron a los hermanos Gecko, pero no parecen tener demasiada buena relación en el presente.
El director de Kill Bill afirmó que Clooney no era una estrella de cine, además de dudar de sus trabajos después del año 2000 ―cuando el mismo George se contrarió, pues el groso de su filmografía está en el siglo XXI―, algo a lo que confesó estar "irritado".
Independientemente de esto, ahora parece decidido a volver al estatus de estrella aún para más gente. Entre sus últimos proyectos está la película Wolfs junto a Brad Pitt, además de haber vuelto en 2023 en forma de cameo al papel de Batman. Su futuro, de momento, pasa por Broadway.