No era una inocentada: se confirma la secuela de una película de Tarantino, aunque no la favorita de los fans
Ha tenido que pasar el día de los inocentes para confirmar el proyecto, repleto de grandes nombres

Quentin Tarantino en la premiere de 'Horizon: An American Saga - Chapter 2' en California. / Sarah Morris/WireImage / Sarah Morris
Pasó el April's Fools —el día de las inocentadas en Estados Unidos— y el público se ha quedado con una de las noticias que se han publicado en esa jornada: Quentin Tarantino tendrá una secuela de una de sus películas más celebradas con incorporaciones de primer nivel. Una vez superado el 1 de abril, se ha descubierto que no era ninguna broma.
Pese a que los espectadores fans del director californiano siempre han pedido una tercera película para Kill Bill, no tendrá nada que ver con tal título. Y eso que la protagonizada por Uma Thurman lo tenía todo a su favor: en las originales se daba pie a una vendetta en el futuro contra la protagonista, a la par que la hija de Thurman e Ethan Hawke, Maya Hawke, ya se dedica a la interpretación y podría encarnar a la hija biológica de La Novia.
Pero Tarantino tenía otros planes, también contemplados en una secuela bien pensada. O al menos, en una película que ya advertía que tenía mucho que ofrecer, porque ya presentó una expansión de la misma tan solo un par de años después de su estreno. Se trata de la premiada Érase una vez en Hollywood.
LOS40
LOS40
La película encabezada por Leonardo DiCaprio tendrá segunda parte, aunque tal vez no como la gente se espera. Será en forma de película, sí, pero Tarantino no incumplirá su regla de haber rodado diez películas y le pasará el testigo a David Fincher para ocuparse de ella.
El proyecto correrá por parte de Netflix, lo que lo convierte en doblemente único. No es habitual que un director de primer nivel se ocupe de una secuela —Fincher ha firmado clásicos de culto como El Club de la Lucha o Se7en, entre otros—, además de ser una IP que llega de un estudio hasta una plataforma de streaming.

George Clooney y Brad Pitt en el Festival Internacional de Venecia en 2024. / Ernesto Ruscio/Getty / Ernesto Ruscio

George Clooney y Brad Pitt en el Festival Internacional de Venecia en 2024. / Ernesto Ruscio/Getty / Ernesto Ruscio
Brad Pitt repetirá su papel de Cliff Booth —un personaje que le hizo ganar su primer Oscar como actor—, aunque todavía se desconoce si DiCaprio también estará en el proyecto. No se espera tampoco a Margot Robbie, aunque su ausencia quizá sí sea más lógica por una cuestión de trama.
Por el momento se desconocen más detalles, aunque ya se puede afirmar que este será el próximo proyecto de Tarantino de manera oficial. No será como cineasta, sino como guionista; algo que lo deja fuera de su compromiso de tener una filmografía de diez títulos. Para saber más sobre la que será la décima y última película de Quentin, eso sí, aún habrá que esperar.