10 datos que necesitas saber sobre Olivia Rodrigo

La estrella de Disney que apunta a lo más alto del pop

Olivia Rodrigo

Olivia Rodrigo, la nueva estrella del pop de Disney Channel. / Getty Images / Photo by Jason Mendez/Getty Images

Disney siempre ha sido una gran cantera de artistas, desde Britney Spears y Christina Aguilera, hasta Miley Cyrus pasando por Zac Efron. La última gran estrella que ya se ha convertido en una de las grandes estrellas del pop internacional es Olivia Rodrigo.

En el terreno musical la conocimos con Drivers License, el título de su debut con el que causó sensación en todo el mundo hasta el lanzamiento de Sour, su primer álbum de estudio que contiene canciones ya convertidas en himnos de su generación como Good 4 you. Triunfos que la han convertido, nada más y nada menos que, en una de las grandes vencedoras de los últimos VMAs. Por eso y para que no te pierdas nada sobre este talento emergente de la música, desde LOS40 te presentamos algunos datos de lo más curiosos sobre Olivia Rodrigo.

1. Nombre completo y edad

Se llama Olivia Isabel Rodrigo y nació en California en feberero del 2003, es decir, a día de hoy tiene 18 añitos.

2. Es la protagonista de la nueva generación de 'High School Musical'

Aunque esto seguramente ya lo sepas, no está de más recordarlo. Y es que, coger el testigo de Troy Bolton y Gabriella Montez no es una tarea fácil. De momento ya ha superado con nota la prueba de cantar canciones como All I want, Just for a moment o el icónico Breaking Free.

3. 'High School Musical' no es su primera experiencia en Disney

Aunque ha sido esta nueva versión de High School Musical lo que le ha catapultado a lo más alto, éste no ha sido su primer papel en televisión. Ya pudimos ver a Olivia Rodrigo en en Bizaardvark, otra serie original de Disney Channel que se emitió entre 2016 y 2019 y en la que daba vida a Paige Olvera, una guitarrista experta en vídeos virales.

4. Es la protegida de Taylor Swift

Siempre es bienvenido que en los comienzos en el mundo de la música alguien te mire con su toque de gracia, pero si quien te da su bendición es Taylor Swift ya puedes considerarte el artista más afortunado del momento. Eso le ocurrió a Olivia Rodrigo a quien la diva del country pop más famosa del mundo lleva siguiéndole la pista desde que conociera su cover de Cruel Summer, sobre la cual Swift escribió: "Me encanta esto!!! Gracias por esta hermosa actuación.” Desde ese momento, la creadora de Look what you made me do no ha dudado en apoyar el lanzamiento del single debut de la chica Disney.

5. Cambió la letra de 'Drivers License' repentinamente por algo que le ocurrió en su vida privada

Drivers License trata sobre una ruptura y está inspirada en una vivencia personal, aún sin confirmar si sobre su romance con su protagonista de reparto Joshua Basset. Sin embargo, justo después de que su romance se terminase y de que al Zac Efron de esta nueva generación se le relacionase con Sabrina Carpenter, Olivia cambió la letra de 'con esa chica morena' a 'esa chica rubia'. ¿Casualidad? Los fans piensan que no.

6. 'Drivers License' no es el primer éxito musical con la firma de Olivia Rodrigo

Otra vez la serie sobre High School Musical rodea el éxito de Olivia Rodrigo y, es que, All I Want, una de las baladas a piano de la serie que se puede disfrutar en el cuarto capítulo tiene su firma. Un tema que se coló en el puesto 90 de la Billboard Hot 100.

7. Olivia Rodrigo fue a La Casa Blanca para promover la vacunación entre los jóvenes

Fue la elegida por Joe Biden para acudir a La Casa Blanca para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la vacunación del coronavirus. Todo un ejemplo del poder de influencia que tiene la artista.

8. Quiere que la tomen en serio como compositora

En numerosas ocasiones Olivia Rodrigo ha dicho alto y claro que quiere componer sus propias canciones y mostrar "su auténtico yo" en ellas. Además, también ha explicado que el sueño de su vida nunca fue "ser una chica pop" y una buena muestra de ello son las influencias pop rock de los noventa que encontramos en su álbum que han dejado con la boca abierta a todos sus seguidores.

9. Ha sido acusada de plagio

La estrella de la factoría Disney ha tenido que añadir tanto a Hayley Williams como a Josh Farro, excomponentes de la banda Paramore, como personas acreditadas en la autoría de Good 4 U después de que le acusaran de plagio. Aunque se ha resuelto de forma cordial (y no muy barata), han sido muchos los que han defendido a Olivia Rodrigo, como Adam Levine

10. Rindió homenaje a Britney Spears en el videoclip de 'Brutal'

Olivia Rodrigo ha comentado la profunda admiración que siente hacia Britney Spears, la considerada Princesa del Pop. Por esta razón, la joven artista ha rescatado un icónico vestido de la intérprete de Toxic para lucirlo en el vídeo de su tema Brutal, gesto que para muchos fue la confirmación definitiva de que es la digna sucesora de Britney Spears.

De momento, te recomendamos que te quedes con el nombre de Olivia Rodrigo porque todo apunta a que tenemos ante nuestros ojos a la nueva gran estrella de su generación.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad