Aitana: sus mejores canciones de 'Teléfono' a 'Berlín'

Sus dos álbumes de estudio, 'Spoiler' y '11 razones', la han convertido en la 'princesa del pop' español actual

Aitana

Las mejores canciones de Aitana / Universal Music / Foto cedida por Universal Music

Aitana se ha convertido en la princesa del pop español y en una de las artistas más admiradas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Se dio a conocer en Operación Triunfo 2017, donde dejó muy claro que lo suyo es la música y que con ella había nacido una estrella desde el propio casting, al que casi no pudo presentarse por la edad.

Con dos discos en el mercado a sus espaldas, Spoiler y 11 razones, una nominación a los premios Grammy Latinos, colaboraciones con algunos de los mejores artistas de la industria y una larga lista de éxitos a sus espaldas pese a su juventud, Aitana tiene por delante una carrera muy prometedora que tan solo acaba de despegar.

Las canciones más famosas de Aitana

Teléfono

Aitana - TELÉFONO

Fue su single debut en solitario y una de sus canciones más conocidas hasta la fecha. De hecho, su videoclip se convirtió en el más visto en sus primeras 24 horas subido en YouTube.

Vas a quedarte

Aitana - Vas A Quedarte

Una canción llena de sentimiento y desamor en la que Aitana demostró que en el terreno de las baladas también se mueve como pez en el agua.

Nada sale mal

Aitana - Nada Sale Mal

Una canción pícara y divertida con la que Aitana mostró otra versión totalmente distinta de sí misma como presentación de Spoiler.

11 razones

Aitana - 11 RAZONES

La canción que da título a su segundo álbum de estudio y con la que demostró que había renovado completamente su sonido apostando por el pop-rock que recuerda en parte a algunos de los éxitos del género de principios de los 2000. Un single que marcó el inicio de una nueva era.

Ni una más

Aitana - Ni Una Más

Probablemente es una de las canciones con mayor trasfondo social de toda su discografía, ya que este tema va dirigido especialmente a las víctimas de la violencia de género y en ella Aitana canta a la necesidad de acabar con la lacra que supone para la sociedad.

Berlin

Aitana - Berlín

Uno de sus últimos éxitos. La canción está inspirada en el desamor, concretamente en una crisis de pareja imaginaria con su actual novio, el actor Miguel Bernardeu. "Mi novio, con el que llevo tres años y al que quiero muchísimo, se ha ido este año a trabajar a Berlín para hacer una serie que va a molar mucho. Soy cantante y necesito inspirarme en las cosas que pasan a mi alrededor, así que hice un tema sobre lo que puede pasar en Berlín", explica la cantante en una entrevista en LOS40 Global Show.

Las mejores colaboraciones de Aitana

Aitana cuenta con importantes canciones en solitario pero desde que saltó a la fama ha hecho muy buenos migas con algunas de las voces más exitosas de la industria musical del momento, tanto españolas como internacionales. Razón por la que la cantante suma una buena cantidad de colaboraciones, desde su salida de OT junto a Ana Guerra, pasando por artistas urbanos como Cali y El Dandee y hasta con la mismísima Katy Perry. Estas son algunas de las colaboraciones más reseñables de Aitana:

  • Lo Malo con Ana Guerra
  • Me quedo con Lola Indigo
  • Si tú la quieres con David Bisbal
  • + con Cali y El Dandee
  • Resilient con Katy Perry y Tïesto
  • Mon Amour Remix con Zzoilo
  • Presiento con Morat
  • Enemigos con Reik
  • Corazón sin vida con Sebastián Yatra
  • Friend de semana con Danna Paola y Luisa Sonza

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad