Laia Costa ficha por la próxima superproducción hollywoodiense de Lee Cronin
La actriz española protagonizará la película junto a Jack Reynor

Laia Costa en la presentación del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2023. / Juan Naharro Gimenez/Getty / Juan Naharro Gimenez
La próxima película de Lee Cronin había encontrado protagonista, Jack Reynor —a quien muchos conocerán por su trabajo en Midsommar—, aunque la sorpresa ha llegado al conocerse que será coprotagonista junto a una actriz española: Laia Costa.
Ganadora del Goya por Cinco Lobitos, su carrera no ha parado de recibir elogios en los últimos años. De hecho, y siguiendo su éxito en los premios de la Academia, también recibió una nominación a Mejor Actriz por Un Amor, de Isabel Coixet; además de haber trabajado en El maestro que prometió el mar.
Sin embargo, no es la primera vez que la intérprete ficha por una producción internacional, aunque sí por una superproducción de cine. Ya ha compartido proyectos con colegas de profesión como Oscar Isaac u Olivia Wilde, y ahora lo hará con Reynor en el próximo gran título de Lee Cronin. En la pequeña pantalla, interpreta a Moghedien en la tercera temporada de La Rueda del Tiempo.

Laia Costa en la presentación de 'Un amor' en el Festival de San Sebastián. / Raul Terrel/Europa Press via Getty / Europa Press Entertainment

Laia Costa en la presentación de 'Un amor' en el Festival de San Sebastián. / Raul Terrel/Europa Press via Getty / Europa Press Entertainment
El cineasta, conocido por la exitosa Evil Dead Rise, se pondrá una vez más tras las cámaras para una nueva adaptación de La Momia; uno de los monstruos clásicos que se quieren revitalizar para el cine. De hecho, tanto Costa como Reynor interpretarán a un matrimonio con una hija pequeña que se cruza con la momia en cuestión.
La Momia, tercer round
Este no es el primer intento en llevar a la gran pantalla de nuevo esta figura. En la cultura pop, la aplaudida trilogía protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz tiene un lugar especial, sobre todo por su gran recepción entre el público de los 2000.
Más adelante, en 2017, Tom Cruise capitaneó una propuesta que no solo ponía en el centro a la criatura, sino que iniciaba algo parecido al Universo Cinematográfico de Marvel pero con los monstruos clásicos de universal. Supuso el reinicio de dicho universo fílmico, ya que se descartó que Drácula: la historia jamás contada lo fuera —la película, de hecho, incluía una escena post-créditos que vaticinaba más historia—, pero la escasa recaudación de la película de Alex Kurtzman hizo que se paralizaran los planes.

Tom Cruise en la premiere de 'La Momia' en Madrid en 2017. / Juan Naharro Gimenez/FilmMagic / Juan Naharro Gimenez

Tom Cruise en la premiere de 'La Momia' en Madrid en 2017. / Juan Naharro Gimenez/FilmMagic / Juan Naharro Gimenez
Ahora la momia volverá, y puede que no le vaya mal: El Hombre Invisible, de 2020, tuvo una rentabilidad extraordinaria. En cuanto a los monstruos, parece que han llegado para quedarse. El de Frankstein, por ejemplo, probará suerte en la última mitad de 2025 con un título dirigido por Guillermo del Toro. Eso sí, no hará falta que pase la prueba de la taquilla, pues irá directa a Netflix.
Aunque los detalles sobre la película siguen siendo un gran secreto, sí se conoce que el rodaje empezará a finales del mes de marzo en Irlanda. En cuanto al estreno, está programado para el 17 de abril de 2026.