'Spider-Man 4' comienza a tantear director, fecha de inicio de rodaje y negociaciones para la vuelta de Zendaya
La probable nueva trilogía del personaje interpretado por Tom Holland ya está en marcha
Con unos números como los que hizo la trilogía de Homecoming, Far From Home y No Way Home, estaba claro que el Spider-Man de Tom Holland tenía que seguir su camino con una nueva película. Y ya hay primeras informaciones al respecto.
Pese a que el colofón multiversal del título de 2021 que juntó a Tobey Maguire, Andrew Garfield y el mencionado Holland parecía una despedida de todo lo alto, su final —y sobre todo, sus escenas post-créditos— dejaban claro que aún quedaba mucho por contar del Spidey del Universo Cinematográfico de Marvel. Lo que no había era un lugar en el calendario marvelita de estrenos.
Sin embargo, y pese a haberse celebrado una Comic-Con y una D-23 antes, el medio estadounidense The Hollywood Reporter ha revelado que Spider-Man 4 se ha puesto en marcha, y no precisamente a un ritmo lento. De hecho, se habla de que su rodaje podría empezar a principios de 2025.
De mantenerse esa fecha de inicio de grabaciones, el hecho de que los guionistas originales de la trilogía de Sony y Marvel vuelvan —Chris McKenna y Erik Sommers— tiene más sentido que nunca. Por otra parte, en la dirección sí se espera un gran cambio.
Y es que, tal y como también cuenta el mismo medio, Jon Watts no seguiría dirigiendo esta nueva película siguiendo la estela de las tres anteriores; sino que será Destin Daniel Cretton, si es que las negociaciones llegan a buen puerto.
Cretton no es ningún extraño para Marvel, pues ya se ocupó de dirigir la aplaudida Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. En su filmografía próxima también estaba Vengadores: La Dinastía de Kang, pero los cambios dentro de los planes del futuro del MCU han hecho que ese título se cambie por Vengadores: Doomsday, de nuevo con los hermanos Russo dirigiendo —tal y como hicieron con las dos últimas películas del grupo superheroico—.
Zendaya, el regreso más esperado
Si bien se ha dejado claro que Tom Holland está negociando su vuelta como el superhéroe arácnido, ha llamado mucho más la atención que esté haciendo lo mismo Zendaya. De hecho, ha llegado a implantar un debate en redes sociales sobre si la saga necesita realmente la vuelta de la actriz a la saga.
No es que la también co-protagonista de DUNE tenga demasiados haters, pero sí espectadores tan fieles al mundo del trepamuros que consideran que, al ser un personaje sin memoria —un hechizo provocó que no recordara a Peter, hasta entonces su novio— Sony y Marvel podrían pasar página y darle a Spider-Man otro interés romántico.
Está claro que opciones no le faltarían: podrían fichar a una Gwen Stacy o una Felicia Hardy, otras dos mujeres muy importantes en la vida del héroe; o incluso a una MJ que sí corresponda a las siglas de Mary Jane, no a Michelle Jones —como el personaje de Zendaya—. Aunque el tirón mediático de la actriz mencionada siempre le vendrá bien al universo Spider-Man actual, sobre todo teniendo en cuenta su química con Holland.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...