¿Qué debes buscar en el horóscopo si naciste en julio? Signos del zodiaco según la fecha de nacimiento

Las personas que cumplena años en julio pueden ser Cáncer o Leo

¿Qué debes buscar en el horóscopo si naciste en julio? Signos del zodiaco según la fecha de nacimiento

Horóscopos según tu fecha de nacimiento. ¿Qué signo eres si has nacido en julio? / Pixabay

En el zodiaco occidental tradicional existen 12 signos tradicionales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Pero ¿sabes cuál es el tuyo? Solo tienes que tener en cuenta el día y el mes de tu nacimiento.

Así, si has nacido en julio, como sucede con cada uno de los meses del año, pues las 12 divisiones que establecieron los babilonios en el zodiaco no coinciden exactamente con los meses completos del calendario, puedes ser o Cáncer o Leo.

Si naciste entre el 1 y el 22 de julio tu signo del zodiaco es Cáncer. Sin embargo, si tu cumpleaños es más tarde, entre el 23 y el 31 de julio, seguro que te reconoces con el signo Leo.

¿Cómo es la personalidad de los Cáncer?

Las características que generalmente se atribuye en la astrología occidental al signo del zodíaco Cáncer son: la lealtad, la sensualidad, la intuición, la creatividad, la necesidad de proteger a los seres queridos y la sensibilidad. Pero por el otro lado, las personas de este signo son celosas, inseguras, desconfiadas y pueden ser introvertidas.

¿Cómo es la personalidad de Leo?

Las personas nacidas en Leo suelen tener, según la astrología, un carácter optimista y extrovertido. Los Leo son valientes, seguros de sí mismos, ambiciosos, idealistas e inteligentes. Sin embargo, también pueden resultar algo arrogantes, tercos y orgullosos. A veces dan la imagen de tener mal humor.

En el horóscopo chino todo es diferente

Al contrario que en la astrología oriental, el horóscopo chino calcula los signos del zodiaco ligándolos con los años, por lo que, si quieres descubrir cuál es tu signo en este tipo de horóscopo, deberás guiarte por el año y no por el mes en el que naciste.

Por ejemplo, si naciste en 1996 eres del año de la Rata, si naciste en 1973 del año del Buey, si llegaste a la vida en 1986 del año del Tigre, si lo hiciste en 1977 del año de la Serpiente o si en tu DNI se indica el 2002, del año del Caballo.

A esto, además, hay que sumarle un complemento en forma de metal, algo que se conjuga con el animal para crear un perfil más completo. En este caso, para conocer el metal hay que fijarse en la última cifra del año de nacimiento.

Así, en el horóscopo occidental puedes ser Aries o Tauro y en el chino, tu signo ser el Buey de Madera o el Mono de fuego.

  • Metal: se consideran de metal quienes nacieron en el año lunar chino terminado en 0 o en 1.
  • Agua: son de agua los que nacieron en años terminados en 2 o 3.
  • Madera: quienes llegaron al mundo en años terminados en 4 o 5.
  • Fuego: los nacidos en años terminados en 6 o 7.
  • Tierra: los nacidos en años termiados en 8 o 9.

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad