Signo del zodiaco Libra: características, fechas, compatibilidades y todo lo que hay que saber

Cómo son los Libra y qué significa tener el ascendente en este signo

Signo del zodiaco Libra

La balanza es el símbolo del signo del zodiaco Libra / Pixabay / Pixabay

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis son los 12 signos del zodiaco del horóscopo tradicional occidental. Son muchas las personas interesadas en la astrología y en todo lo que el horóscopo puede decir sobre nosotros, tanto en torno a lo que puede depararnos nuestro futuro como a nuestros rasgos de personalidad o con qué personas somos más compatibles.

Representado con la figura de la balanza, Libra es el séptimo signo del zodiaco occidental, simboliza el equilibro, uno de los puntos más fuertes de su personalidad. Junto con Géminis y Acuario es el tercer signo del zodiaco que se rige por Venus y el Aire es su elemento principal.

Características generales de los Libra

Si por algo se caracterizan las personas cuyo signo del zodiaco es Libra es por un gran sentido de la justicia: les gusta la igualdad, huyen de los conflictos y suelen ser personas muy tolerantes con el resto. Otras de las características de la personalidad de los Libra son su gran gusto por lo estético, que les hace destacar en todo tipo de materias artísticas (aunque quizás no a desarrollarlas, sí saben valorarlas), son muy inteligentes y tienen un gran sentido de la empatía. Les encanta rodearse de gente y se desenvuelven bien en eventos sociales o fiestas.

Entre los defectos más destacados de Libra se encuentra la dificultad que presentan para la toma de decisiones.

Cinco características de los Libra (además de ser equilibrados)

  1. Son personas diplomáticas: no les gustan los conflictos y harán lo que sea para esquivarlos.
  2. Son indecisos: uno de sus principales defectos, extrapolable a todos los aspectos de su vida.
  3. Son exigentes: no se conforman con cualquier cosa y buscan siempre de lo bueno, lo mejor.
  4. Aprecian el arte y la belleza.
  5. Son susceptibles: los Libra pueden ofenderse muy deprisa pese a su apariencia tranquila, sobre todo, si se está criticando algo que tenga que ver con su trabajo.

¿En qué fecha hay que nacer para ser Libra?

Son Libra aquellas personas nacidas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Si tu fecha de cumpleaños es anterior serás Virgo y si es posterior serás Escorpio.

¿Con qué signos del zodiaco es compatible Libra?

En el amor los Libra son muy románticos y su pasión por la búsqueda de la belleza hace que el aspecto físico sea bastante importante para ellos, aunque también saben valorar otras cualidades como la riqueza espiritual.

Los Libra se relacionan muy bien con Leo y Sagitario; mientras que su compatibilidad disminuye considerablemente a la hora de juntarse con un Capricornio o un Cáncer. Por otra parte, su signo opuesto es Aries, por lo que con ellos podrá tener una relación de atracción o admiración inmediata o un rechazo instantáneo. En el terreno amistoso pueden ser grandes amigos de Géminis y Acuario.

¿Qué significa tener el ascendente en Libra?

En astrología se tiene la creencia de que muchas de nuestras actuaciones no se rigen tanto por nuestro propio signo del zodiaco, sino por qué signo sea nuestro ascendente. Puedes averiguar qué horóscopo es tu ascendente a través de una carta astral.

Libra no se caracteriza por ser uno de los signos más fuertes del zodiaco, por lo que este ascendente no ejercerá tanto poder como otros sobre el signo que se tenga. Aún así, algunos rasgos pueden ejercer mucha influencia como, por ejemplo, la necesidad de sociabilizar o la búsqueda constante por alcanzar la armonía y el equilibrio en todos los aspectos de su vida. Algo que, a priori, puede ser beneficioso pero que puede llegar a resultar algo obsesivo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad