Signo del zodiaco según tu fecha de nacimiento: ¿Qué soy si nací en junio?

Si naciste en mayo puedes ser Géminis o Cáncer

Signo del zodiaco según tu fecha de nacimiento: ¿Qué soy si nací en junio?

Signos del zodiaco según la fecha de nacimiento: ¿Qué soy si mi cumpleaños es es junio? / Pixabay

Antes de acudir a ver las predicciones del horóscopo de hoy, es imprescindible conocer cuál es tu signo del zodíaco, pues, según la astrología occidental, tu carácter y tu destino, puede estar marcado por este.

Si no sabes cómo funciona el mundo del zodiaco, te lo explicamos: existen 12 signos tradicionales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis; y uno adicional que, desde que en 1995 se descubriese una nueva constelación, se ha llamado Ofiuco y se ha sumado, solo para unos pocos, a esta lista.

Aunque la aparición de Ofiuco fue sonada, la realidad es que este nuevo signo no ha llegado a cuajar, y en la astronomía occidental se siguen teniendo, con carácter general, únicamente en cuenta los 12 signos que marcaron los babilonios.

Pero ¿cuál es el tuyo?

La respuesta no es otra que: depende. Tu signo del zodíaco está ligado al día y mes de tu nacimiento, por lo que debes saber que si naciste en el mes de junio puedes ser tanto Géminis como Cáncer.

Tu signo es Géminis si naciste entre el 1 y el 20 de junio y es Cáncer si tu cumpleaños es del 21 al 30 de junio.

¿Cuáles son las características de la personalidad de los Géminis?

Las personas del signo del zodiaco Géminis suelen ser ingeniosas, generosas, independientes, creativas, capaces de adaptarse a los cambios y tienen muchas ganas de aprender y vivir nuevas experiencias. Sin embargo, debido a las dos caras que tiene su signo, pueden sufrir cambios de humor y caer en contradicciones con facilidad.

¿Cuáles son las características de los Cáncer?

Las características que generalmente se atribuye en la astrología occidental al signo del zodíaco Cáncer son: la lealtad, la sensualidad, la intuición, la creatividad, la necesidad de proteger a los seres queridos y la sensibilidad, aunque muchas veces no parezca que tienen esta virtud. Pero también, las personas de este signo sienten muchos celos, inseguridades, desconfianza y esto puede hacerles parecer introvertidas.

En el Horóscopo chino todo es diferente

Horóscopo chino. / Pixabay

Al contrario que en la astrología oriental, el horóscopo chino calcula los signos del zodiaco ligándolos con los años y en ciclos de 12, por lo que, si quieres descubrir cuál es tu signo en este tipo de horóscopo, deberás guiarte por el año y no por el mes en el que naciste.

Por ejemplo, si naciste en 1996 eres del año de la Rata, si naciste en 1973 del año del Buey, si llegaste a la vida en 1986 del año del Tigre, si lo hiciste en 1977 del año de la Serpiente o si en tu DNI se indica el 2002, del año del Caballo.

A esto, además, hay que sumarle un metal, algo que se suma al animal para crear un perfil más completo y que se calcula con la última cifra del año. Así, en el horóscopo occidental puedes ser Aries o Tauro y en el chino, tu signo ser el Buey de Madera o el Mono de fuego.

  • Metal: se consideran de metal quienes nacieron en el año lunar chino terminado en 0 o en 1.
  • Agua: son de agua los que nacieron en años terminados en 2 o 3.
  • Madera: quienes llegaron al mundo en años terminados en 4 o 5.
  • Fuego: los nacidos en años terminados en 6 o 7.
  • Tierra: los nacidos en años termiandos en 8 o 9.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad