Hace un año Rosalía lideraba YouTube a nivel mundial gracias a "Con Altura"

La canción de la catalana junto a J Balvin y El Guincho hizo historia en la música urbana

Rosalía

Hace un año Rosalía se convertía en la reina de YouTube a nivel mundial gracias a "Con Altura". / Getty Images / Taylor Hill/Getty Images

La carrera meteórica de Rosalía ha dejado boquiabierto al mundo entero en tiempo récord. Desde la publicación de su álbum El Mal Querer, el segundo de su carrera, la catalana no ha parado de multiplicar sus triunfos, convirtiéndose en uno de los nombres imprescindibles de la música actual.

Con un estilo propio, un increíble torrente de voz y unos videoclips conceptuales repletos de simbolismo, Rosalía ha sabido ir mucho más allá del estilo flamenco fusión con el que se dio a conocer. Una experimentación que dio sus mejores frutos en el ámbito de la música urbana, donde la creadora de Malamente llegó a lo más alto de todas las listas de la mano de J Balvin y El Guincho con una canción que se supuso toda una revolución musical: Con Altura.

Gracias a Con Altura, hace exactamente un año que Rosalía se convirtió en la primera artista femenina española en liderar YouTube a nivel mundial, algo que solo lo había conseguido otro artista de nuestra tierra y, en este caso, masculino como es Enrique Iglesias. Un video con un avión como protagonista con el que Rosalía hizo historia en el mundo de los videoclips y es que, a día de hoy, Con Altura supera los 1.490 millones de reproducciones en YouTube.

Ver esta publicación en Instagram

OK VOY A LLORAR💗😭

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Una canción que, desde su lanzamiento, conquistó por completo a Lollapalooza Argentina y con la que hizo bailar a incontables celebrities, desde Rihanna hasta su actual amiga Kylie Jenner o una conocida banda de K-Pop, pasando por el mismísimo Barack Obama, quien la incluyó entre sus canciones TOP del 2019.

El mundo entero cayó rendido a los pies del clip de Con Altura y se cuentan por miles quienes han imitado su característica coreografía. Con una fórmula repleta de originalidad en la que muchos encontraron guiños a Britney Spears y que ha servido desde para presentar tendencias en cuestiones de moda, como para inspirar incontables parodias.

Más allá del éxito de su vídeo, Con Altura también fue un gran triunfo para Rosalía en lo musical, triunfando con ella en espectáculos tan reseñables como Coachella. Por si todo esto fuera poco, la revista Time la situó entre las 10 mejores canciones del pasado año y la definió así: "Con Altura suena con ritmos hip-hop y flamenco, con influencias de Oriente Medio. Es decir, suena como el futuro de la música pop global".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Es precisamente la versatilidad de Rosalía la que la convierte en una artista capaz de emocionar, como hizo recientemente con su versión de La Llorona de Chavela Vargas, o a hacernos bailar sin parar con ritmos como los de Aute Cuture.

Un sonido camaleónico que ha llevado a Rosalía a volver a colocarse entre las aspirantes a canciones del verano 2020, gracias a uno de sus últimos sencillos, TKN junto a Travis Scott cuyo vídeo también está arrasando en YouTube con más de 39 millones de views y del cual la propia artista compartió imágenes de uno de los rodajes más especiales, de nuevo bajo el sello de CANADÁ. Además, continuando con su expansión internacional, acabamos de conocer otra de las últimas canciones de Rosalía, KLK, en esta ocasión compartiendo micrófono con Arca. Mientras que, por otra parte, muchos de sus fans esperan impacientes poder disfrutar de otros featurings como el tan ansiado con Billie Eilish.

Sin duda, una muestra más de que Rosalía es una de las artistas con mayor proyección internacional de nuestro país. Algo que avalan sus cinco Grammy Latinos y su Premio Grammy, convirtiéndose en la primera solista femenina española en hacerse con uno de estos galardones.

Por si quedaba alguna duda, Con Altura además del título de esta exitosa canción, bien podría ser la definición perfecta para la carrera de Rosalía.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?