Qué es tener el ascendente en Aries: características positivas y negativas
Saber qué signo te representa en cada elemento de la carta astral es fundamental para determinar nuestro carácter
Cuando hablamos de los signos del zodiaco directamente nos vamos a nuestro signo solar, es decir, aquel que está ligado a nuestra fecha de nacimiento. Sin embargo, todos aquellos seguidores del horóscopo anual, mensual, semanal o diario como los de Esperanza Gracia o el Maestro Joao saben que nuestra personalidad así como nuestro carácter no solo dependen de éste.
Nuestro signo solar está directamente ligado a la fecha en la que hemos nacido, pero, para entender a nuestro yo externo es necesario calcular cuál es nuestro signo ascendente y así conocer cómo nos ven las personas que no forman parte de nuestro círculo más íntimo y a las que nos abrimos al 100%. Pues quienes creen en la astrología occidental apoyan la idea de que es el ascendente el signo que marca cómo nos mostramos a los demás, sobre todo en primera instancia. Antes de que nos conozcan por completo.
¿Cómo calcular tu signo ascendente?
Para dar con la tecla y calcular nuestro signo ascendente es necesario saber con precisión la hora, el lugar y la fecha exacta en la que nacimos. Una vez obtengamos estos datos, solo hay que buscar la posición exacta de las constelaciones en el cielo en ese momento y conocer cuál era el signo que se asomaba por el horizonte en ese momento.
Lo más sencillo para no complicarnos la vida y calcular nuestro signo ascendente es utilizar alguna de las decenas de calculadoras que puedes encontrar online con solo bichear un poco.
Así, una vez seleccionada una calculadora solo tendrás que indicar el día, el mes, el año y el lugar de nacimiento, después la hora exacta con los minutos incluidos y darle al botón de calcular. Y... ¡tachan! El programa te devolverá una respuesta, resolviendo así las dudas de tu signo ascendente: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis.
¿Qué es el ascendente en Aries?
El primer signo de la rueda zodiacal es el impulsivo Aries, sin embargo, ¿qué significa ser ascendente en este signo? Tu signo ascendente se define según la constelación que había en el horizonte en el momento exacto de tu nacimiento, de ahí que para calcularlo sea necesaria la hora, además del lugar y fecha de tu cumpleaños.
En astrología se cree mucho en que nuestra forma de actuar, así como nuestro yo externo y la forma en la que nos perciben el resto está ligada a nuestro signo del zodiaco. De ahí que se diga que aquellos que son ascendente en Aries tienen una fuerza imparable para actuar frente algunas situaciones en las que hay e necesario tomar una decisión.
Características positivas
Las personas que en su carta astral les sale que tienen el ascendente en Aries son muy creativas y optimistas. Saben lo que quieren en la vida y no dudan ir a por ello. De ahí que la palabra rendirse no entre en su vocabulario y siempre luchen para conseguir lo que se proponen, aunque les cueste más que de costumbre. Esto les puede llevar a ser algo más impulsivos que de costumbre y a acabar metidas en un lío.
No les gusta perder el tiempo y cuando quieren algo actúan con rapidez para conseguirlo. Son personas que se caracterizan por no darle rodeos a las cosas y hablar siempre de forma clara y concisa.
Entre sus características positivas destaca su energía, con la que estarían dispuestas a construir un mundo nuevo. Los que tienen ascendente en Aries están dispuestos a todo por sus amigos y celebran cada logro de sus seres queridos como si fueran suyos.
Rasgos negativos
Tener el ascendente en el primer signo del zodiaco también hace que estas personas puedan ser percibidas como caprichosas, celosas y o incluso egocéntricas. Pueden parecer extremistas, entre la A y la Z no ven que existan otras oportunidades. No les gusta fracasar ni que nada salga mal cuando se plantean algo y eso hace que les cueste gestionar las críticas.
Estar más de cinco minutos sin hacer nada es algo impensable para los Aries y es que su energía desbordante no les ayuda a estar relajados, y esto se nota también en el ascendente. La energía de Aires es muy emocional y eso hace que les cueste a veces controlar sus sentimientos.
¿Qué es el signo lunar?
Además del signo solar y el ascendente, también existe el signo lunar. En astrología hace referencia a la constelación en la que estaba ubicada la Luna dentro del mapa astral justo en el momento en el que llegamos al mundo.
De este modo, el signo lunar es el reflejo de lo que no se ve de cada uno de nosotros, determina el cómo nos sentimos y cómo vivimos. Este signo es más importante todavía en las mujeres, pues determina cómo se muestra la feminidad.
Conoce más a los signos ascendentes
- Ascendente en Leo: qué significa y rasgos de tu personalidad
- Ascendente en Sagitario: qué significa y cuáles son las características de esta condición del zodiaco
- Ascendente en Capricornio: Qué significa y rasgos de tu personalidad
- Ascendente en Géminis: qué significa tenerlo y cuáles son las características de este signo
- Ascendente en Piscis: qué significa tenerlo y cuáles son las características de este signo
- Qué significa tener el ascendente en Escorpio: características y cómo afecta a tu personalidad
- Las implicaciones que tiene tener el ascendente en Acuario
- ¿Qué implica tener el ascendente en Géminis? Rasgos positivos y negativos
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...