Signos del zodiaco según la fecha de nacimiento: ¿qué eres si naciste en diciembre, y octubre o enero?

Aries, Piscis, Escorpio, Acuario o Libra: te contamos cuál es tu signo zodiacal según el día y el mes en los que llegaste al mundo para que estés al día de tu horóscopo

Signos del zodiaco según mes de nacimiento. / Unsplash - Nastya Dulhiier

Cada persona es única, pero muchas comparten algo. Cualidades, maneras de vivir, fortalezas e incluso defectos o fallos recurrentes en el carácter, son cosas que muchos vemos en nosotros mismos, pero también en alguna de la gente que nos rodea. De hecho, a veces incluso somos capaces de detectar estas particularidades en personas a las que jamás hemos visto en vivo y en directo, pero con quienes mantenemos un contacto a través de la lectura, la televisión o las redes sociales.

Conectar con alguien o sentirse identificado con las reacciones o manera de comportarse de otra persona es sinónimo de conocimiento propio, pues ver el reflejo de uno mismo en los actos de otra persona es imposible de hacer sin autonalizarse antes.

Pero, ¿cómo podemos saber cómo somos cada uno de nosotros? Lo primero y más importante es reflexionando sobre nuestros actos, sobre nuestros impulsos, fijándonos en cómo reaccionamos ante la adversidad, buscando nuestros fallos, detectando nuestras fortalezas y luego, como si de un puzle se tratase, montándolo todo.

Además, los más supersticiosos y fans de la astrología y el horóscopo tiran, en busca de una definición de sí mismos que les ayude a reafirmarse, de los signos del zodíaco, doce elementos básicos de la astrología occidental que, de acuerdo con la práctica seudocientífico de observación e interpretación de los eventos celestes, representa a las doce personalidades básicas o modelos de expresión característicos de los humanos y representada por doce signos diferentes.

Estas personalidades serían, por orden, las siguientes: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Los 12 signos del zodiaco de la astrología occidental

Para saber de qué signo del zodiaco es cada una de las personas, lo único que hay que averiguar es el día y la hora en la que nació.

Aries: del 21 de marzo al 20 de abril

Aries

Aries / Pixabay

Aries es según la astrología oriental el primer signo del zodiaco y está asociado al carnero y al mito griego de Jasón y los argonautas, una fábula en la que Frixo y Hele fueron rescatados por un carnero y luego este fue sacrificado en honor de Marte para después, ser colocado en el cielo por el propio Zeus.

¿Cómo son los Aries según la astronomía?

Las personas del signo del zodiaco Aries, suelen ser, según la astrología occidental, entusiastas, enérgicos, independientes, inquietas, con un carácter dispuesto a liderar e incluso, a veces pueden resultar agresivas.

  • Famosos Aries: algunos famosos que comparten el signo del zodiaco Aries son: Miguel Ángel Silvestre, Lola Índigo, Nuria Roca, Miguel Bosé, Sarah Jessica Parker, Elton John, Mariano Rajoy, Mariah Carey y James Franco.

Por su parte, quienes tienen el signo ascendente en aries, suelen ser: decididos, constantes e incansables, creativos, optimistas, pasionales, impacientes, un tanto extremistas y personas que llevan muy mal las críticas.

Tauro: del 21 de abril al 20 de mayo

Tauro.

Tauro. / Pixabay

Después de Aries, llega Tauro. El segundo signo del zodíaco es uno de los conocidos como de tierra y se asocia con el mito griego en el que Zeus, habiendo tomado forma de toro, secuestra a Europa y la traslada a la isla de Creta.

¿Cómo son los Tauro?

Las personas cuyo signo del zodiaco es Tauro suelen ser, según la astronomía, perseverantes, con una gran fuerza de voluntad, cariñosas, prácticas y respetuosas pero también un poco gruñonas, y rencorosas.

  • Famosos que son Tauro: Penélope Cruz, Leiva, Enrique Iglesias, George Clooney, Macarena García, Cher, Gal Gadot, Megan Fox, Charli d'Amelio, Sam Smith, Lizzo, David Beckham, Paco Tous, Andrés Iniesta y la Reina Isabel II entre otros muchos.

Por su parte, quienes tienen el signo ascendente en Tauro suelen ser simpáticos, serenos, decididos, pasionales, leales y un poco tozudos.

Géminis: del 21 de mayo al 21 de junio

Géminis.

Géminis. / DarkmoonArt_de - Pixabay

El tercer signo del zodiaco es Géminis y en él se engloban todos los nacidos entre el 21 de mayo y el 21 de junio. Géminis simboliza la conciencia y está representado por los gemelos héroes Cástor y Pólux conocidos como Dióscuros.

¿Cómo son los Géminis?

Las personas del signo del zodiaco Géminis suelen ser ingeniosas, generosas, independientes, creativas, capaces de adaptarse a los cambios y tienen muchas ganas de aprender y vivir nuevas experiencias. Sin embargo, debido a las dos caras de su signo, pueden sufrir cambios de humor y caer en contradicciones con facilidad.

  • Los famosos que son Géminis: Entre los famosos encontramos a un montón de celebrities que tienen a Géminos como signo solar del zodiaco. Destacan Pablo Alborán, Tom Holland, Mrilyn Monroe, Heidi Klum, Rafa Nadal, Angelina Jolie, Prince, David Bisbal, Mónica Naranjo, Paulina Rubio, Ana Duato, Paul McCartney y las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen.

Por su parte, las personas que tiene al signo Géminis como ascendente suelen tener mucho sentido del humor, parecer amistosos y ser espontáneos aunque también algo impacientes e imprevisibles.

Cáncer: del 22 de junio al 21 de julio

Cáncer.

Cáncer. / DarkmoonArt_de - Pixabay

El cuarto signo del zodíaco es Cáncer. A Cáncer se le asocia el símbolo del cangrejo y a él pertenecen las personas nacidas entre el 22 de junio y el 21 de julio cada año.

¿Cómo son las personas Cáncer?

Las características que generalmente se atribuye en la astrología occidental al signo del zodíaco Cáncer son: la lealtad, la sensualidad, la intuición, la creatividad, la necesidad de proteger a los seres queridos, la sensibilidad (aunque a primera vista no parezcan poseer esta virtud). Pero también, las personas de este signo son celosas, inseguras, desconfiadas y pueden ser introvertidas.

Por su parte, quienes tienen a Cáncer como signo ascendente suelen mostrarse como personas con un alto atractivo natural, sensibles, empáticas, cariñosas, cuidadosas, fiables y creativas aunque también algo pesimistas, sobreprotectoras e incluso faltas de afecto o seguridad.

Leo: del 22 de julio al 23 de agosto

Leo.

Leo. / Alexas Fotos - Pixabay

El quinto signo zodiacal es Leo, que engloba a los nacidos entre el 22 de julio y el 23 de agosto de cada año. Este signo se asocia al león desde que los babilonios bautizaron como Leo a la ahora famosa constelación.

¿Cómo son las personas de Leo?

Las personas nacidas en Leo suelen tener, según la astrología, un carácter optimista y extrovertido. Son ambiciosos, valientes, independientes y seguros de sí mismos. Además, son idealistas, inteligentes, tercos, un poco arrogantes (incluso pueden parecer prepotentes), orgullosos y pueden tener mal genio.

Por otro lado, quienes tienen al signo Leo como ascendente son percibidos por los demás como personas que confían mucho en sí mismas, enérgicas, con una capacidad innata de liderazgo, positivas y con sentido del humor, empáticas y equilibradas. Por el lado malo, pueden ser también vistas como imprudentes, vagas o incluso egoístas o arrogantes.

Virgo: del 24 de agosto al 23 de septiembre

Virgo.

Virgo. / DarkmoonArt_de - Pixabay

El sexto signo del zodiaco es Virgo. Este símbolo, considerado como de tierra, simboliza el trabajo y se asocia con la imagen de una virgen que históricamente se ha asociado con Artemisa o Afrodita. Son Virgo las personas nacidas entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre de cada año.

¿Cómo son los Virgo?

Las personas del signo Virgo, según la astronomía occidental, son serios, cautos, disciplinados, perfeccionistas —tanto que a veces caen en la obsesión—, tienen un alto sentido de la responsabilidad, son muy amigas de sus amigos y en el amor, suelen ser muy entregados, fieles, románticos y cariñosos.

  • Algunos famosos que son Leo: entre los Leo (de signo solar) más famosos del mundo se encuentran Jennifer López, Antonio Banderas, Álex González, Robert De Niro, Kyle Jenner, Paula Echevarría, Barack Obama y Meghan Markle.

Por otro lado, según los astrólogos, quienes tienen a Virgo como signo ascendente se muestran a los demás como personas inteligentes y estables, algo prudentes, tímidas e incluso reservadas y muy perfeccionistas o exigentes.

Libra: del 24 de septiembre al 23 de octubre

Libra.

Libra. / DarkmoonArt_de - Pixabay

Libra es el séptimo signo del zodiaco. Se trata de un símbolo de aire y está íntimamente relacionado con la armonía, por lo que su símbolo es la balanza. Son Libra las personas nacidas entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre.

¿Cómo son los Libra?

Las personas Libra suelen ser sociales, elegantes y tener buen gusto. Se trata de personas calmadas, amantes de la belleza, que siempre buscan la armonía y que son capaces de mantenerse neutrales en los conflictos. Sin embargo, los libra, también son personas a las que, según la astrología, les molesta que se las contradiga y a veces, les falta capacidad para enfrentarse a los demás. Por lo general, evitan la bronca.

  • Famosos que son Libra: Entre las celebrities hay decenas de Libras, incluidos Rosalía, Sebastián Yatra, Blanca Suárez, Pedro Almodóvar, Eminem, Bruno Mars, Hugh Jackman, Viggo Mortensen, Kim Kardashian, Cardie B, Emilie Clarke, José Sacristán, Lil Wayne, Will Smith, Zack Efron, Bella Hadid y Serena Williams.

Por otro lado, también puede tenerse al signo Libra como ascendente. Si esto sucede, las personas con ascendente en Libra suelen mostrarse a los demás como carismáticas, diplomáticas, íntegras, inteligentes, amistosas, creativas y coquetas, llegando incluso a parecer superficiales.

Escorpio: del 24 de octubre al 22 de noviembre

Escorpio.

Escorpio. / DarkmoonArt_de - Pixabay

El octavo signo del zodiaco es Escorpio. Este signo, al que se le relaciona con la imagen de un escorpión, simboliza la destrucción y el renacimiento, y en él se reconocen las personas nacidas entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre.

¿Cómo son las personas de Escorpio?

Las características que la astrología advierte en las personas del signo Escorpio son: grandes dotes para razonar, envidiosos, críticos, posesivos, impulsivos, algo desconfiados pero muy buenos consejeros. Los Escorpio son personas de apariencia tranquila, pero con una gran fuerza y agresividad interior. Suelen ser corteses, grandes observadores y tener mucha fuerza de voluntad.

  • Algunos famosos Escorpio: Ana Milán, Rosario Flores, Belén Esteban, Rita Ora, Emma Stone, Winona Ryder, Leonardo DiCaprio, Katy Perry, Julia Roberts, Fran Perea y Meg Ryan.

Por otro lado, si se tiene a Escorpio como signo ascendente en la carta astral la cosa cambia. Quienes son de ascendente Escorpio se muestran a los demás como personas confiadas, empáticas, apasionadas, confiables, inteligentes, leales y también dominantes y controladoras o incluso vengativas.

Sagitario: del 23 de noviembre al 21 de diciembre

Sagitario.

Sagitario. / DarkmoonArt_de - Pixabay

El noveno signo del zodiaco es Sagitario. Este simboliza la conciencia superior y su símbolo representa la flecha del arquero. Con él se identifican los nacidos entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre.

¿Cómo son los Sagitario?

Las personas nacidas en el signo solar del zodiaco Sagitario suelen ser, según la astrología, simpáticas, sinceras, honestas, optimistas y un tanto intelectuales. Este signo se caracteriza por la empatía, la comprensión y la necesidad de vivir aventuras y sentirse libre. Sin embargo, las ansias por lo desconocido pueden llevarles a cometer imprudencias.

Además de Sagitario como signo solar, también puede tenerse a Sagitario de ascendente. En este caso, las características cambian. Los ascendentes en Sagitario son vistos como personas libres y optimistas, con mucha confianza en sí mismas, curiosas, independientes, aventureras y directas y sinceras, pudiendo, esto último, provocar incluso que sean vistas como arrogantes.

Capricornio: del 22 de diciembre al 20 de enero

Capricornio.

Capricornio. / DarkmoonArt_de - Pixabay

El décimo signo del zodiaco es Capricornio. Este signo simboliza la sabiduría y su símbolo astrológico presenta a un animal híbrido que parece una cabra con cola de pez. Se considera que alguien es Capricornio cuando nace entre el 22 de diciembre y el 21 de enero.

¿Cómo son los Capricornio?

Todas aquellas personas nacidas en la época navideña, es decir, en el momento del año que cubre el signo solar del zodiaco Capricornio, suelen tener, según la astrología, un perfil muy estable. Se trata de personas ambiciosas, trabajadoras, prudentes, divertidas, justas, fiables, prácticas y dispuestas a conseguir sus objetivos. Sin embargo, también pueden ser melancólicas y tender hacia el pesimismo.

  • Famosos que son Capricornio: Entre los Capricornio más famosos de dentro y fuera de nuestro país están Tmothee Chalamet, Dolly Parton, Michelle Obama, Chino DArín, Kate Middleton, Edurne, Beatriz Luengo, Louis Tomlinson, Ricky Martin, Jared Leto, Jude Law, Jisoo Kim, Bradley Cooper, Irina Shayk, Carlos Cuevas, Nadia de Santiago y Marta Hazas.

Además de tener a Capricornio como signo principal, se puede tener otro signo del zodiaco como solar y ser Capricornio de ascendente, algo que marca la imagen que las otras personas pueden tener de esta. En este caso, los Capricornio de ascendente se mostrarán como personas responsables y competentes, con una capacidad nata de liderazgo, con sentido del humor y amantes de la tradición y la estabilidad.

Acuario: del 21 de enero al 19 de febrero

Acuario.

Acuario. / DarkmoonArt_de - Pixabay

El undécimo signo es Acuario. En astrología Acuario simboliza la revolución y la sabiduría del ser. El signo está representado por el aguador o portador de agua y se consideran pertenecientes a él a las personas que nacen entre el 21 de enero y el 19 de febrero.

¿Cómo son los Acuario?

La personalidad de los Acuario, según la astrología, suele ser muy abierta. Se trata de personas sinceras, idealistas, lógicas, con sentido del humor, imaginativas, empáticas, soñadoras, planificadoras y a las que les gusta divertirse. Además, tienen fuertes convicciones, muy pocos prejuicios y están considerados como muy tolerantes.

  • Algunos famosos que son Acuario: Algunos de los Acuario más famosos del mundo son Harry Styles, Ester Expósito, Alicia Keys, Ed Sheeran, Maluma, Shakira, Piqué, Daddy Yankee, Neymar, Joaquin Sabina y el rey Felipe VI.

Si se tiene a Acuario como signo ascendente —más allá del signo solar—, según la astrología occidental esto también afectará a la personalidad. En concreto a cómo se es percibido por los demás. Los que nacen con Acuario de signo ascendente suelen ser vistos como personas soñadoras, creativas e imaginativas. También como seres amables y espontáneos que odian la rutina. En el lado malo, a veces parecen tener ideas inamovibles.

Piscis: del 20 de febrero al 20 de marzo

Piscis.

Piscis. / DarkmoonArt_de - Pixabay

El duodécimo y ultimo signo del zodiaco es Piscis. Este signo simboliza la disolución y está representado por dos peces nadando en sentidos opuestos. Se considera que son Piscis las personas nacidas entre el 20 de febrero y el 20 de marzo de cada año.

¿Cómo son los piscis?

Las características que la astrología suele atribuir a los Piscis son: gran capacidad para la imaginación, sensibilidad, amabilidad, intuición, empatía, paciencia, mucha facilidad para soñar y una gran intuición. Además, suelen ser personas tranquilas con una gran capacidad creativa pero que les gusta meterse en problemas y les cuesta rebelarse.

  • Famosos que son Piscis: Entre todas las personas del mundo que tienen a Piscis como signo solar del zodiaco, hay infinidad de famosos como Rihanna, Olivia Rodrigo, Dani Martín, Millie Bobby Brown, Sophie Turner, Cindy Crawford, Dakota Fanning, Ana Mena, Drew Barrimore, Carlos Baute, Mónica Cruz, Olivia Wilde, Belén Rueda y Camila Cabello.

Por otro lado, quienes tienen a Piscis como signo ascendente suelen proyectarse hacia los demás como personas empáticas, valientes, intuitivas, creativas, espirituales y despreocupadas por el futuro.

En el Horóscopo chino, las cosas cambian

Al contrario que en la astrología oriental, el horóscopo chino calcula los signos del zodiaco ligándolos con los años, por lo que, si quieres descubrir cuál es tu signo en este tipo de horóscopo, deberás guiarte por el año y no por el mes en el que naciste. Aquí te contamos, como encontrar tu signo según tu año de nacimiento.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad