Ascendente en Géminis: qué significa tenerlo y cuáles son las características de este signo
Este es un signo mutable que forma parte del elemento aire
La astrología es un mundo muy complejo. Sabemos que existen 12 signos del zodiaco y que cada persona está ligada con su signo solar que se corresponde a su día de nacimiento. No obstante, esto no es lo único que nos define. Además del signo lugar, también existe el signo ascendente, dos fenómenos que están conectados directamente a nuestra personalidad.
¿Cómo calcular cuál es tu signo ascendente?
Si tienes claro cuál es tu signo solar, ahora es el momento de descubrir qué signo ascendente te corresponde. Para ello, es necesario saber de manera concreta la hora, el lugar y la fecha del día en el que nacimos. Una vez tengamos esos datos, hay que buscar la posición exacta en la que se encontraban las constelaciones en el cielo y conocer cuál era el signo que se asomaba por el horizonte en ese momento.
Si no queremos invertir mucho más tiempo del que realmente requiere descubrir cuál es nuestro signo ascendente, podemos echar mano de internet donde encontraremos varias calculadoras disponibles y, a partir de ahí, hacerlo de manera automáticamente. Introduciendo todos los datos que nos piden tendremos la respuesta, resolviendo así la incógnita de nuestro signo ascendente: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis.
¿Qué es el ascendente en Géminis?
Si has hecho tu carta astral y te ha salido que tienes ascendente en Géminis, un signo mutable que forma parte de los elementos del aire, este es tu sitio. El signo ascendente tiene un papel crucial a la hora de definir cómo nos mostramos al mundo y cómo nos percibe el resto. Es el punto de vista desde el cuál interpretamos la vida y tenemos nuestro impulso con el mundo, de ahí que muchos expertos en astrología digan que nuestro yo externo y la forma en la que nos reciben el resto esté ligada al signo del zodiaco.
Asimismo, se trata del punto más oriental del horizonte en el momento exacto en el que llegamos al mundo. El ascendente define cómo nos ve el resto a la hora de conocernos y cuál es la primera impresión que transmitimos al resto cuando nos encuentran por primera vez.
¿Cómo son las personas que tienen ascendente en Géminis?
Las personas que su carta astral indica que tienen ascendente en Géminis, un signo de aire mutable, son personas muy creativas que en cualquier conversación tienen una lluvia de ideas gracias a que su mente está en constante creación. Son personas que nacen con el don de la investigación y quiere conocer el funcionamiento de las cosas que están a su alrededor. Son personas que transmiten mucha alegría allá por donde van y que cualquiera que esté a su lado se divierte con ellas. De ahí que su pareja no se aburra a su lado y vivan momentos felices.
Las personas con ascendente en Géminis son muy hábiles y eso les hace que tener una capacidad innata para captar información en su cabeza rápidamente. Ágil, dinámico, perspicaz y organizado. Les gusta comunicar y tienen la paciencia suficiente para enseñar al resto con facilidad. Tienen un do de gentes y su amabilidad les lleva a convertirse en un gran consejero. Asimismo, son el ejemplo perfecto de aire fresco en comparación con el resto de signos y tienen un encanto especial y una mente que está en constante creación.
Rasgos negativos de esta personalidad
Tienen muchas ganas de conocer todo lo que hay a su alrededor y eso, a veces, los lleva a no progresar en nada. A menudo no le dan demasiada importancia a las cosas y prefieren ir probando otras antes de comprometerse y entregarse completamente. Odian la rutina, los compromisos familiares y eso les lleva a menudo a buscar excusas para escaparse de esos planes.
Es muy común que los ascendentes en Géminis sientan la necesidad de sentirse libres e independientes. No les gusta planificar su vida a largo plazo y mucho menos hacer proyectos para unos meses.
Géminis, un signo de aire muy mutable
Al igual que Libra y Acuario, Géminis es un signo que pertenece a los tres signos del zodiaco vinculados con el elemento del aire, según la astrología occidental. Son personas que se saben a sin adaptar sin ninguna dificultad y que son capaces de hacer frente a todo lo que venga a sus vidas. Las personas que tienen uno de los signos de aire en su carta astral son personas que saben expresarse con facilidad y que les gusta disfrutar de la compañía de los otros.
Los signos de Aire, al igual que sucede con el resto de los elementos, la mejor compatibilidad es que la que se da entre los signos de su mismo elemento. No obstante, también tienen buena relación con los de fuego, que les aportarán pasión e intensidad.
Conoce más a los signos ascendentes
- Ascendente en Leo: qué significa y rasgos de tu personalidad
- Ascendente en Sagitario: qué significa y cuáles son las características de esta condición del zodiaco
- Ascendente en Capricornio: Qué significa y rasgos de tu personalidad
- Ascendente en Tauro: características y rasgos de tu personalidad
- Todas las implicaciones de tener el ascendente en Aries
- Ascendente en Piscis: qué significa tenerlo y cuáles son las características de este signo
- Así son las personas con el ascendente en Acuario
- ¿Qué implica tener el ascendente en Géminis? Rasgos positivos y negativos
- Qué significa tener el ascendente en Escorpio: características y cómo afecta a tu personalidad
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...