De Carlos Lorente a Raffaella Carrá o Álex Casademunt... Las pérdidas más dolorosas del 2021

Tras su muerte nunca olvidaremos sus vidas

Carlos Lorente

El corazón de LOS40 se rompió con la muerte de Carlos Lorente / Lara Úbeda

2021 nos ha dejado demasiados obituarios y pérdidas irreparables. La industria del entretenimiento ha perdido a muchos de sus grandes protagonistas en un año muy doloroso para el cine, la televisión y la música. Sobre todo para nuestra radio en un año en el que el corazón de LOS40 se rompió en mil pedazos por la trágica muerte de Carlos Lorente, nuestro subdirector, compañero y amigo. Tras su muerte nunca olvidaremos sus vidas. Este es nuestro In Memoriam 2021.

La música ha despedido entre lágrimas a auténticas leyendas de muy diferentes géneros que consiguieron ser conocidas a nivel mundial. Desde Phil Spector o DMX hasta Charlie Watts pasando por Rafaella Carrá, Georgie Dann o Vicente Fernández.

Además de los que aparecen a continuación como algunos de los obituarios más dolorosos del 2021, también hemos sufrido la pérdida de actores, actrices, cantantes, deportistas, periodistas, compositores o productores tan conocidos como Tanya Roberts, Mariom Ramsey, Jessica Campbell, Harry Brant, Anthony Rhulen, Song Yoo-Jung, Cloris Leachman, Adrián Campos, Jeanette Maus, Hal Holbrook, Christopher Plummer, Ronald Pickup, David Bailie, Cliff Simon, Yaphet Kotto, Jessica Walter, Bertrand Tavernier, Paul Ritter, Monte Hellman, David Beriain, Charles Grodin, Ned Beatty, Lisa Banes, Mila Ximénez, Richard Donner, Mike Mitchell, Joey Jordison, Michael K. Williams, Dean Stockwell, Virgil Abloh o Flow la Movie.

Carlos Lorente

Continúa nuestra desazón por la pérdida de uno de los nuestros, de forma repentina y demasiado pronto. Carlos Lorente era más que el Subdirector de LOS40, era el alma y corazón de la cadena, así como de la redacción en la 7ª planta de Gran Vía 32 de Madrid. También era un trabajador incansable y poseía el don de crear muy buen ambiente en los equipos, de inspirar y transmitir a los demás la pasión que desprendía, pero sobre todo, era nuestro amigo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Anda Ya! (@40andaya)

Alan Lancaster

Sus compañeros de Status Quo los fueron los encargados de dar la noticia: Alan Lancaster moria a los 72 años en su casa de Sidney. El que fuera bajista y uno de los fundadores de la banda británica fallecía tras sufrir durante muchos años esclerosis múltiple. Pese a la enfermedad degenerativa que sufría, Lancaster se unió a los conciertos que la banda ofreció entre 2013 y 2014 recordando esos buenos momentos que vivieron después de que Rick Partiff, John Coghlan, Francis Rossi y el propio Alan Lancaster decidieran poner en marcha su proyecto que vivió sus mejores momentos en los años 60 y 70.

Alex Casademunt

La noticia nos dejó a todos en shock después de que se filtrara la muerte de Álex Casademunt en las redes sociales tan solo unos minutos después de haber sido testigo del accidente que causaba el fallecimiento del cantante a los 39 años de edad. En principio se pensó que había sido de moto, pero a medida que se conocieron más detalles se supo que fue de coche. La agencia de representación de Casademunt confirmó finalmente el triste suceso. "Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz".

Dusty Hill

ZZ Top anunciaba que su bajita, Dusty Hill, fallecía poco después de tener que aplazar una serie de conciertos por unas molestias en la cadera. El músico moría a los 72 años de edad en su casa de Texas y sus dos compañeros de grupos han querido compartir la noticia en redes sociales: "Nos entristece la noticia. Dusty Hill falleció mientras dormía en su casa en Houston (Texas). Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero. Te extrañaremos mucho, amigo"

Carlos Marín

El pasado domingo 19 de diciembre Carlos Marín, uno de los cantantes de Il Divo, fallecía a los 53 años para consternación de mucha gente que se ha lanzado a las redes sociales a compartir su despedida de unos de los barítonos más queridos de nuestro país.

"Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos" se despedían sus compañeros de grupo.

Sarah Harding

La madre de Sarah Harding, la que fuera cantante de la banda británica femenina Girls Aloud, era la encargada de dar la noticia de su fallecimiento. A sus 39 años se iba de este mundo tras pasar el último año luchando contra el cáncer de pecho que acabó con su vida.

"Comparto con profunda tristeza la noticia de que mi bonita hija Sarah desgraciadamente ha muerto. Muchos sabréis de la batalla de Sarah con el cáncer y que luchó con mucha fuerza desde el diagnóstico hasta su último día. Se ha apagado pacíficamente esta mañana".

Verónica Forqué

Verónica Forqué ha sido y será siempre una de las grandes leyendas de nuestro cine. Su trágica muerte a los 66 años años de edad en su apartamento de Madrid difunde por toda España un aire de luto, de tragedia, de inmensa tristeza. No solo por la aún juventud de la actriz, sino porque visibiliza un problema de gran calado en nuestra sociedad: la alta tasa de suicidios. Aunque Forqué confesó problemas de salud y sentirse deprimida durante su paso por las cocinas de Masterchef, nadie imaginaba que hubiesen calado tanto en su autoestima. La noticia ha generado un auténtico shock en el mundo de la cultura.

Georgie Dann

El cantante Georgie Dann moría a los 81 años de edad en el Hospital Puerta de Hierro donde iba a someterse a una operación de cadera. El artista fue uno de los grandes protagonistas de la canción del verano en las décadas de los 70 y los 80, con canciones que aún hoy amenizan cualquier celebración como El bimbó, Macumba, El chiringuito o La barbacoa.

Con sus temas veraniegos, perfectos para amenizar cualquier fiesta, traspasó fronteras y llegó a varios países europeos, además de Latinoamérica. Después de pasar la década de los 90 prácticamente retirado, volvió a la música a principios de siglo, pero no llegaría a conseguir la misma repercusión que en su época más dorada.

Charlie Watts

El 24 de agosto fallecía Charlie Watts, batería y miembro fundamental de la mejor y más longeva banda de Rock del planeta, The Rolling Stones. Charlie se retiraba de la banda pocas semanas antes. Podíamos intuir que algo pasaba, y vaya si pasaba. Era el que llevaba la paz después de la guerra, quien lidiaba con los egos y fuertes riñas entre Richards y Jagger, el juez árbitro. El pegamento para que la maquinaria siguiera funcionando. Es un secreto a voces que The Rolling Stones no hubieran sido nunca The Rolling Stones sin el bueno de Charlie. Watts fallecía a causa de un cáncer de garganta en Londres, pero lo hizo con el cariño y el calor de sus familiares.

Pilar Bardem

El 17 de julio, Pilar Bardem fallecía dejando huérfana a una saga de actores que siempre se han enorgullecido de pertenecer a una familia con carácter y mucho peso en la industria. A sus 82 años moría en Madrid a causa de una enfermedad pulmonar. Eran sus hijos los que confirmaban su muerte a través de un comunicado.

"Madre. Despedimos a mi madre como ella y nosotros queríamos. Con el corazón lleno de amor. Con ternura y una sonrisa en la boca. Y con el alma rebosando gratitud por los miles y miles de mensajes de cariño, respeto y admiración por Pilar Bardem. Por nuestra madre. Amigas y amigos, compañeros y compañeras, y desconocidos que se han tomado el tiempo para escribir y arroparnos con su cariño. Recordémosla viva, alegre y luchadora. Gracias por esta ola de amor. Carlos, Mónica y Javier".

Vicente Fernández

Vicente Fernández, el cantante mexicano que fuera rey de las rancheras, fallecía a los 81 años de edad. El artista llevaba varios meses bajo una terapia intensiva tras sufrir un accidente doméstico cuyas consecuencias se vieron agravadas por el síndrome de Guillain-Barré.

Con casi 60 años de carrera a sus espaldas fue toda una leyenda de la música en Latinoamérica y España. Con un trabajo repleto de premios -entre los que se incluyen Grammy y Grammy Latinos-, tuvo incluso una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Una trayectoria estelar en la que ha sido músico, artista, actor de cine y tv y sobre todo, padre.

Almudena Grandes

El 27 de noviembre fallecía Almudena Grandes a los 61 años a causa de un cáncer. Será recordada por muchos como "la escritora de la memoria". El pasado octubre ya anunciaba que un año antes le habían diagnosticado un cáncer. No se rindió, pero llegó su hora y se fue en su casa de Madrid, rodeada de los suyos. Muchos la recordarán por el gran proyecto literario que comenzó en 2010. Episodios de una guerra interminable, es una saga de seis novelas que atravesaban lo peor de la historia del siglo XX. Se puso del lado de los perdedores y les dio voz y recuerdo.

Dustin Diamond

Dustin Diamond, el actor que diera vida al popular Screech en la serie de los 90 Salvados por la Campana, murió a los 44 años de edad víctima de un cáncer de garganta (según ha confirmado su representante a varios medios especializados estadounidenses como Variety) que estaba en fase 4. Hace algunos días, el intérprete había sido ingresado de urgencia en un hospital pero finalmente no ha podido superar la enfermedad.

Larry King

Larry King, el inconfundible presentador estadounidense de la CNN, falleció a los 87 años en un hospital de Los Ángeles. Como ya informamos a comienzos de año, el periodista y locutor había sido ingresado tras haberse infectado de coronavirus. Y aunque la causa de la muerte aún no ha sido precisada, los principales medios estadounidenses dan por hecho que King fue una nueva víctima del virus. "Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, presentador y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a la edad de 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles".

Enrique San Francisco

Quique San Francisco falleció a los 65 años. El actor y humorista, uno de los iconos del cine quinqui, llevaba varias semanas luchando desde el hospital contra una neumonía necrotizante que había infectado uno de sus pulmones. Tras reaccionar positivamente al tratamiento y mejorar levemente, la infección se agudizó, saltó a su pulmón izquierdo y los cuidados médicos no fueron suficientes para salvarle la vida.

Rafaella Carrá

La cantante Raffaella Carrà moría el 5 de julio a los 78 años. Su pareja, el coreógrafo Sergio Japino lo anunciaba así: "Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre". Al parecer, Carrà sufría desde hace tiempo una enfermedad que había atacado su cuerpo pero la estrella no quería que se filtraran noticias sobre su delicado estado de salud. Raffaella fue una mujer totalmente polifacética que no quiso dejar de probar nada en la vida. Por ello, en la música nos dejó éxitos que aún cantamos y bailamos. Desde el Hay que venir al sur hasta el Fiesta.

El Risitas: Juan Joya

El 28 de abril moría Juan Joya, más conocido como El Risitas en una tristísima noticia para el humor español. Lo hacía en su tierra natal, Sevilla, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Fuentes del hospital han desvelado la noticia a diversos medios, aunque no desvelaron la causa concreta de la muerte. Fue a finales de la década de los 90 cuando empezó a ser conocido por el gran público, gracias a su participación en los programas de Jesús Quintero. Fue colaborador de El Vagabundo, Ratones Coloraos y El Loco de la Colina.

James Michael Tyler

James Michael Tyler, el popular actor que dió vida a Gunther en Friends, fallecía a los 59 años víctima de un cáncer. Así lo confirmaba tanto el productor de la serie Kevin S. Bright como el representante del intérprete a los medios de comunicación a lo largo del domingo 23 de octubre. James Michael Tyler fue uno de esos secundarios que siempre protagonizaba sketchs muy esporádicos pero que quedó en la memoria de los fanáticos de la sitcom


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad